Perfiles Ur

Y siguen los perfiles… La contratación de médicos en el H. de San Carlos no se hará por Bolsa.

Tras la Oferta Pública Específica para la cobertura de 16 puestos básicos de médico de familia en Urgencias publicada ayer en la web del SAS, los sindicatos denuncian la ilegalidad del proceso y anuncian que impugnarán la convocatoria.

Categorias: Actualidad Andalucía, Oposiciones y Concursos, Política y Gestión Sanitaria, Visto en Prensa
Colectivos: ,,

La contratación de los médicos de Urgencias para el Hospital de San Carlos se hará por perfiles y no se recurrirá a la bolsa de trabajo, según la Oferta Pública Específica para la cobertura de 16 puestos básicos de médico de familia publicada ayer en la página web del SAS. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, y el Sindicato Médico de Cádiz han anunciado que impugnarán esta convocatoria porque «es absolutamente contraria a la normativa de bolsa». 

Ambos sindicatos recuerdan que el punto 5 de dicha normativa recoge la posibilidad de contratar por oferta específica, es decir, mediante un perfil, sólo a facultativos especialistas de área y a categorías que no están recogidas en bolsa. «Pero en ningún caso, el resto de categorías se puede contratar por este sistema. Sería un fraude porque supone una contratación poco objetiva, ya que el proceso incluye una entrevista personal que tiene un peso importante en la puntuación final», según CSIF.

Por su parte, el Sindicato Médico afirma no entender por qué la Dirección del hospital ha publicado esta convocatoria, a pesar de que en la mesa de seguimiento de contratación del pasado 14 de octubre, tres de los sindicatos presentes advirtieron de que la contratación de los médicos de Urgencias por perfiles va contra la normativa de bolsa. «Vamos a poner un recurso de reposición y si la administración no rectifica, nos veremos obligados a recurrir al juzgado de lo contencioso-administrativo», indican desde el Sindicato Médico, agregando que tampoco entienden que se haga así cuando en los otros dos hospitales que se encuentran bajo la misma Gerencia (Puerta del Mar y Puerto Real), los puestos de Urgencias se cubren por bolsa. 

Señalan que el subdirector gerente del hospital argumentó que los puestos de Urgencias de San Carlos necesitan personal que cumpla unas funciones específicas, ya que no cuentan con el respaldo de otros especialistas en el hospital. «Pero si analizamos la oferta publicada en el BOJA, se piden los mismos conocimientos y habilidades que a cualquier médico que desarrolla su trabajo en otro puesto de Urgencias en cualquier punto de Andalucía. No hay ninguna característica especial que distinga a estos candidatos de cualquiera que pudiera proceder de bolsa, por eso no entendemos que los médicos que cubran las Urgencias de San Carlos salgan de un proceso selectivo diferente al habitual», concluyen.

Fuente: Diario de Cádiz