MIR

Publicado el listado provisional del MIR 2017: 13.730 admitidos, un 15% más.

Más candidatos al MIR. Los admitidos definitivos se conocerán a partir del 29 de diciembre.

Categorias: Actualidad Nacional, Oposiciones y Concursos, Visto en Prensa
Colectivos:

El Ministerio de Sanidad ha publicado el listado provisional para la actual convocatoria 2016-2017 de la prueba de acceso a las plazas de formación sanitaria especializada. En total, se contarán con, al menos, 13.730 aspirantes a los cupos de las especialidades ofertadas, lo que representa un incremento del 15 por ciento con respecto al año anterior, cuando se contó con un total de 11.681 médicos en el listado provisional.

El Ministerio de Sanidad apunta que, en el caso de las postulaciones declinadas, podrían estar relacionadas con la ausencia de: acreditación (título de grado, licenciado o diplomado), DNI (u otra identificación); firma; renuncia previa (con la aceptación del centro); acreditación de conocimiento del idioma; declaración jurada, falta del certificado negativo del registro central de delincuentes sexuales y autorización de estancia en España. Asimismo, también podrán ser argumentos para declinar el hecho de que una titulación no sea apta para un extranjero no comunitario, que no se realizara el abono de derechos o que la documentación se enviara fuera del plazo establecido.

Con el objetivo de facilitar su participación en la prueba MIR, el Ministerio de Sanidad ha habilitado un plazo de 10 días naturales para presentar el “modelo de reclamación a la relación provisional de admitidos”, donde podrá facilitar la documentación o toda la información necesaria que les permita ser readmitidos como candidatos para presentar la prueba de médico interno residente. Sin embargo, no son los únicos, ya que Farmacia, Enfermería, Psicología, Biología, Radiofísica y Química también forman parte de este proceso de formación sanitaria especializada.

La publicación del listado provisional de admitidos ha sido aprovechado por Sanidad para ratificar que el calendario oficial de la prueba MIR, asegurando que el listado de admitidos definitivos se publicará “a partir del 29 de diciembre de 2016”, un mes antes de la fecha de realización del examen, previsto para el 28 de enero. En este sentido, recalcan que mantendrán el cronograma previsto por el Ministerio.

Fuente: Redacción Médica