246 plazas de medicina familiar y comunitaria han quedado sin solicitud y sin adjudicación. Es la primera vez que se produce este hecho en la adjudicación de plazas MIR.
Un paciente ha amenazado e insultado a una médica que lo atendía en el Centro de Salud de Almogía. 
Para los próximos listados definitivos que se publiquen de los cortes de 2022-2023 y siguientes estas actualizaciones se realizarán en el aplicativo que se habilitará para ello en la VEC.
El informe señala que Dermatología ha sido la primera en terminar la adjudicación de sus 123 plazas. En segunda posición aparece Cirugía Plástica mientras que Cirugía Oral y Maxilofacial ha sido la tercera.
Cuarta convocatoria. 250 plazas. Formación dirigida a: farmacéuticos/as, médicos/as, psicólogos/as, afiliados/as al Sindicato Médico Andaluz. Carga lectiva: 8.16 créditos.
Si no se atrae a los médicos a la Atención Primaria esta se quedará sin facultativos, algo que llevará al sistema sanitario público a una situación crítica.
Se informa que una vez resuelta dicha incidencia se procede a la apertura del periodo de alegaciones desde el día 18 de abril y hasta el día 2 de mayo.
¿De qué sirve que la consejera de salud esté continuamente en los medios de difusión pregonando las “bondades del SSPA” cuando lo básico está descuidado?
El SMA denuncia este trato de la Consejería de Salud con sus trabajadores que se ven obligados a acudir a los tribunales para obtener estas cantidades que les corresponden por derecho
Desde el 18 de abril se podrán consultar los listados con las personas aspirantes admitidas/excluidas, con la causa de exclusión en su caso, así como la puntuación de baremo provisional