Mesa Sector

Mesa sectorial: modificación de plazos para la VEC y OPE 2013-15. Hasta el 30 de mayo.

En la mesa sectorial de hoy, 28 de abril, la Administración anuncia la publicación de una Resolución que permitirá subir méritos y tramitar la solicitud para la OPE en la VEC hasta el 30 de mayo.

Categorias: Actualidad Andalucía, Normativa, Opinión SMA, Oposiciones y Concursos, Política y Gestión Sanitaria
Colectivos:

Hoy se ha celebrado una mesa sectorial de sanidad cuyo único punto del orden del día era la posibilidad de ampliar los plazos de presentación de méritos para la OPE en la VEC. 

La administración ha presentado un borrador de resolución sobre este tema del cual extraemos la parte importante y os mostramos en la imagen inferior. 

Image title

Con este cambio, lo que se pretende es que haya dos plazos: uno que iría del 18 de abril al 9 de mayo del 2017 para que los aspirantes tengan acceso a poder preparar y ordenar la documentación para los méritos alegados y su trámite en el sistema informático. 

Posteriormente se abriría un segundo plazo, que iría desde el día 10 al 30 de mayo de 2017, ambos inclusive, para la presentación de la documentación que acredite los méritos alegados y autobaremados, así como la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos alegados que se establecen en la base 3 de la convocatoria.

En definitiva el plazo que está ahora en vigor, solo quedaría para poder subir méritos sin registrarlos. Después se abriría el periodo definitivo del 10 al 30 de mayo en donde habría que registrarlos.

En la práctica esto se traduce en que los opositores a los que se les ha requerido la documentación podrán seguir subiendo méritos hasta el 30 de mayo.

Aquellas solicitudes de aportación de documentación tramitadas en el sistema informático y presentadas por las personas aspirantes que han sido requeridas en este proceso selectivo durante el plazo que ha estado abierto al efecto, se considerarán como presentadas en tiempo y forma, sin perjuicio de su derecho a presentar una nueva solicitud que anulará la anterior. 

El SMA, solicitó la apertura de la vía ofimática dados los problemas que está generando la VEC y que el SAS articule el procedimiento que sea para que no se quede ningún mérito sin valorar a pesar del nuevo plazo que hoy se aprueba de hasta el 30 de mayo.

La Administración no aceptó esta petición y se ciñó a la presentación de esta resolución que se publicará en BOJA y que solo marca en término sgenerales, jurídicos, la modificación de la resolución anterior. Paralelamente se manifestó dispuesta a sacar un comunicado en su web  que aclare dudas a los opositores.

Comité Ejecutivo SMA