Boja amplia

El BOJA publica las resoluciones que amplían el plazo para subir méritos y requisitos a la VEC para la OPE 2013-15.

Tras el fiasco de la VEC y con los enormes problemas que está dando para aportar méritos y requisitos, el SAS publica las Resoluciones que amplían el plazo hasta el 30 de mayo. ¿Funcionará la VEC bien de una vez? Será suficiente ese plazo?

Categorias: Actualidad Andalucía, Normativa, Oposiciones y Concursos, Política y Gestión Sanitaria
Colectivos:

Resolución de 28 de abril de 2017, de la Dirección General de Profesionales del Servicio Andaluz de Salud, por la que se modifica parcialmente la Resolución de 23 de febrero de 2017, por la que se publica la lista de personas opositoras a las que se les requiere la documentación acreditativa de requisitos y méritos alegados y autobaremados, correspondientes a las pruebas selectivas por el sistema de acceso libre de determinadas especialidades de Facultativo/a Especialista de Área, Farmacéutico/a de Atención Primaria, Médico/a de Familia de Atención Primaria, Médico/a de Familia en Unidades de Urgencia Hospitalaria y Pediatra de Atención Primaria, dependientes del Servicio Andaluz de Salud.

Resolución de 28 de abril de 2017, de la Dirección General de Profesionales del Servicio Andaluz de Salud, por la que se modifica parcialmente la Resolución de 23 de febrero de 2017, por la que se publica la lista de personas opositoras a las que se les requiere la documentación acreditativa de requisitos y méritos alegados y autobaremados, correspondientes a las pruebas selectivas por el sistema de promoción interna de determinadas especialidades de Facultativo/a Especialista de Área, Farmacéutico/a de Atención Primaria, Médico/a de Familia de Atención Primaria, Médico/a de Familia en Unidades de Urgencia Hospitalaria y Pediatra de Atención Primaria, dependientes del Servicio Andaluz de Salud.

En dichas resoluciones exponen que el inicio del plazo indicado en la primera Resolución de 23 de febrero de 2017 se dispuso comenzar dos meses después de la publicación para facilitar a las personas aspirantes que se les requiriese la documentación, un período de tiempo previo y suficiente, para que pudieran proceder a la previa preparación y ordenación de la documentación que pretendiesen incorporar al proceso selectivo a través del nuevo sistema informático, (Ventanilla Electrónica de la persona Candidata – VEC), cuya puesta en marcha se preveía realizar con la referida antelación al inicio del plazo de aportación de la documentación acreditativa.

Dado que el sistema informático se dispuso el mismo día de la apertura del plazo para la presentación de la documentación acreditativa de méritos y requisitos, resultando corto e insuficiente el plazo concedido, por el tiempo material necesario que ralentiza de forma muy significativa el cumplimiento de dicho trámite, las circunstancias aconsejan evitar que las personas aspirantes no puedan finalmente presentar la documentación en el plazo indicado, constatándose que el plazo de 15 días hábiles recogido en la Resolución de 23 de febrero de 2017 es desajustado.

A fin de que en este proceso se puedan realizar de forma adecuada los trámites necesarios en el sistema informático de la previa inscripción de los méritos y requisitos, y posterior elaboración de la solicitud de aporte de méritos y requisitos para su presentación en Registro Oficial, resulta proporcionado modificar la mencionada Resolución de 23 de febrero, para que los sucesivos requerimientos que, en su caso sean necesarios realizar, indicando en la presente Resolución las nuevas fechas, estableciendo en los mismos un plazo inicial de preparación y registro de la documentación en el sistema, (hasta  el día 9 de mayo) finalizado el cual, daría comienzo el plazo de 15 días hábiles para la presentación de las solicitud de aporte de documentación en Registro Oficial (hasta el 30 de mayo).

Por ello la Resolución publicada hoy, dispone:

Primero. Anunciar el plazo comprendido entre el día 18 de abril y el día 9 de mayo de 2017, ambos inclusive, para que las personas aspirantes requeridas en este proceso selectivo puedan proceder a la preparación y ordenación de la documentación acreditativa de los requisitos alegados y méritos alegados y autobaremados, para realizar el trámite de Alta en el sistema informático Ventanilla Electrónica de la persona Candidata-VEC.

Finalizado el plazo anterior, se anuncia la apertura del plazo comprendido entre el día 10 y el día 30 de mayo de 2017, ambos inclusive, para que las personas aspirantes requeridas en este proceso selectivo procedan a la presentación de la documentación en un Registro Oficial (por la vía telemática o por la vía ofimática) que acredite los méritos alegados y autobaremados y la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos alegados que se establecen en la base 3 de la convocatoria.

Segundo. Aquellas solicitudes de aportación de documentación tramitadas en el sistema informático Ventanilla Electrónica de la persona Candidata-VEC y presentadas por las personas aspirantes que han sido requeridas en este proceso selectivo durante el plazo que ha estado abierto al efecto conforme a la Resolución de 23 de febrero de 2017 (BOJA núm. 41, de 2 de marzo), se considerarán como presentadas en tiempo y forma, sin perjuicio de su derecho a presentar nueva solicitud que anulará la anterior.

Fuente: BOJA