Cronograma

El Sindicato Médico Andaluz exige al SAS que resuelva de una vez por todas OPEs y Traslados.

El SMA ha solicitado en la mesa de negociación mantenida hoy con el SAS un cronograma con unos plazos de obligado cumplimiento para poder finalizar definitivamente los procesos abiertos sobre ofertas de empleo público (OEP) y Traslados.

Categorias: Actualidad Andalucía, Opinión SMA, Oposiciones y Concursos, Política y Gestión Sanitaria
Colectivos:

Cuando el SAS hizo pública su intención de poner en marcha procesos que llevaban años congelados, como son las oposiciones y los traslados, el SMA mostró su satisfacción con tan buena noticia, pues suponía la consecución de una de nuestras más reiteradas reivindicaciones.

Sin embargo, tres años después el SAS sigue sin resolver unas oposiciones y traslados que deberían haber estado finalizados ya, si se hubieran puesto los recursos técnicos y humanos necesarios para ello.

Esta situación está motivando incertidumbre e inseguridad en miles de facultativos que ven pasar los años sin que se resuelva su situación, algunos de los cuales han debido pagar tasas de una nueva oposición sin saber aún si han obtenido o no plaza en la OPE anterior. 

Así, los procesos que están en marcha y sobre los que les hemos hecho nuestra propuesta son los siguientes:

– OEP 2013-2015: resolver ya los expedientes de los aprobados y publicar la lista definitiva de los mismos antes de que finalice este año.

– OEP 2016: publicar ya la lista de los admitidos y anunciar la fecha de realización del examen a lo largo del mes de noviembre.

– OEP 2017: publicar la convocatoria antes de finalizar este año.

– Traslados 2013-15: resolver ya las categorías que quedan pendientes, para que antes de fin del presente año estén todos los profesionales en sus nuevos destinos.

– Traslados 2017: convocar antes del 31 de diciembre al menos el 50 % de las plazas que han sido convertidas a interinidades bajo el Acuerdo de Interinación.

– OEP de consolidación de 2019: definir durante el mes de noviembre el número de plazas y su distribución.

Este es el plan que propone el SMA al SAS y que entendemos sería un cronograma aceptable para poder dar respuesta a los derechos de los trabajadores. Cualquier otra propuesta que el SAS presente no contará con nuestro apoyo. 

Exigimos que los profesionales sean tomados en serio y se pongan los recursos necesarios para resolver con celeridad OPEs y Traslados. No vamos a admitir ninguna demora más.

Fdo. Comité Ejecutivo SMA