Médicos al

Las ofertas médicas para el extranjero doblan el sueldo de los puestos en España.

El servicio español de empleo difunde ofertas del portal Eures para médicos que doblan los salarios de las ofertas españolas. Según la OMC, más de 15.000 médicos españoles han emigrado al extranjero en los últimos cinco años.

Categorias: Actualidad Nacional, Política y Gestión Sanitaria, Visto en Prensa
Colectivos:

Sin experiencia previa, sin necesidad de idiomas, con una jornada de 35 horas semanales, ayudas para encontrar alojamiento y con un salario de hasta 6.055 euros al mes. Con estas condiciones un médico español puede trabajar en una zona rural de Francia, según un ejemplo de las ofertas publicadas por el portal Eures y que difunde el Ministerio de Empleo.

En el caso español, aunque actualmente el portal no dispone de ofertas en activo, una de las ofertas más recientes, para trabajar como médico de Anatomía Patológica en Breña Alta (Santa Cruz de Tenerife), ofrecía un salario mensual de 2.800 euros netos (más las pagas extras y las guardias), lo que supone casi la mitad de lo ofertado en Francia y sin ningún otro tipo de ayuda.

Otro ejemplo de las diferencias salariales y de las condiciones laborales que reciben los facultativos españoles que se van al extranjero sucede en Irlanda donde, según una oferta de empleo actualmente activa, una compañía busca médicos de diferentes especialidades, ofreciendo un salario de hasta 5.300 euros mensuales, sin contar con las horas extra, e incluyendo incluso el pago del vuelo hasta la ciudad correspondiente.

Las condiciones, de nuevo, vuelven a estar lejos de las ofertas difundidas por la Organización Médica Colegial para trabajar en España. Hace unos meses, por ejemplo,  el Hospital de Alcañiz ofertaba una plaza para  Dermatología con un salario de 3.000 euros aunque con la coletilla de “mejorables” y con el único incentivo adicional de poder negociar la jornada laboral. Otra oferta, para geriatras en Vizcaya, elevaba no obstante el sueldo hasta los 3.500 euros y establecía estabilidad con un contrato de entrada indefinido.

Fuente: ConSalud