Movilizacio

El Foro de la Profesión Médica apoya las protestas anunciadas por CESM para el primer trimestre.

Los médicos confirman movilizaciones en el primer trimestre del año. El Foro ha dado su apoyo explícito a las movilizaciones anunciadas por CESM para el primer trimestre del año en protesta por la pérdida de derechos de los médicos.

Categorias: Actualidad Andalucía, Actualidad Nacional, Opinión SMA, Política y Gestión Sanitaria, Visto en Prensa
Colectivos:

Los médicos confirman movilizaciones en el primer trimestre del año. El Foro ha dado su apoyo explícito a las movilizaciones anunciadas por CESM para el primer trimestre del año en protesta por la pérdida de derechos de los médicos. 

El Foro de la Profesión Médica ha aprovechado su primera reunión de 2018 para dar su apoyo explícito a las medidas de protesta que CESM tiene previsto convocar a lo largo del primer trimestre del año para reivindicar la recuperación de los derechos de los médicos perdidos durante los años de crisis económica. Las medidas, anunciadas en diciembre  por el comité ejecutivo del sindicato, aún están por concretar.

Francisco Miralles, secretario general de CESM y portavoz del Foro, ha recordado algunas de las razones de las protestas anunciadas: «Las condiciones laborales y la sobrecarga asistencial que sufren actualmente los profesionales, a consecuencia de la pérdida de más de 10.000 médicos durante los años de la crisis, y que, de momento, el Gobierno no se plantea reponer. Además, parece que tampoco tiene previsto revertir los recortes salariales que se han producido en ese periodo«.

A ello se suman, según el portavoz del Foro, las condiciones de precariedad en las que se ejerce la Medicina, “los recortes salariales, la negativa de las CCAA a restituir el complemento de Carrera, la esclavitud de las guardias o la ausencia de planificación del número de estudiantes y plazas MIR”, entre otras muchas cuestiones .

«Todo ello ha conducido a la elaboración de un plan reivindicativo que vamos a presentar tanto a la Administración central como a todas las comunidades». Será en la próxima reunión del Foro de la Profesión, prevista para febrero, donde se concreten la naturaleza y alcance de esas medidas.

Fuente: Diario Médico