Retribucion

Retribuciones SAS 2018. Recuperamos el 5% de los conceptos retributivos variables y la paga extra del 2012.

El SAS ha publicado la resolución sobre retribuciones del ejercicio de 2018 que se actualizarán en la nómina del mes de febrero. Destacan la recuperación del 5% de los complementos variables y la devolución del último plazo de la extra de 2012.

Categorias: Actualidad Andalucía, Normativa, Política y Gestión Sanitaria
Colectivos:

La Dirección General de Profesionales del Servicio Andaluz de Salud ha publicado la Resolución 0027/18, del 7 de febrero sobre Retribuciones del personal de Centros e Instituciones Sanitarias para el año 2018, que comenzarán a aplicarse desde la nómina del mes de febrero. 

Las novedades más destacadas incluyen:

Recuperación del 5 % de los conceptos retributivos variables:  Corresponde a la primera parte del 10 por ciento que se redujeron con entrada en vigor de la Ley 3/2012, de 21 septiembre, de Medidas Fiscales, Administrativas, Laborales y en materia de Hacienda Pública para el reequilibrio económico-financiero de la Junta de Andalucía. El restante 5 por ciento se recuperará en 2019. 

Último plazo de la devolución de la paga extraordinaria de diciembre de 2012: En la nómina de febrero se percibirá la parte proporcional correspondiente a 45 días de la paga extraordinaria.  Como ya informamos en nuestra web, constituye el cuarto y último pago relativo a la recuperación de la paga extraordinaria de diciembre de 2012. Como sabéis, ya hemos percibido en tres plazos, febrero y septiembre de 2016 y febrero de 2017, los primeros 138 días de esa extra. Por lo que este abono es el cuarto y último. 

Recordad que los interinos desde hace un año y los eventuales lo cobrarán  a final de marzo con la nómina de febrero ya que cobran a mes vencido. 

Las retribuciones fijas, se quedan igual.  
Comité Ejecutivo SMA