Citas cance

El SAS anula citas incluso de la Unidad del Dolor.

El SAS continúa cerrando agendas y camas mientras su Directora Gerente calla. Parece que solo toma decisiones cuando se trata de otorgar prebendas a amistades.

Categorias: Actualidad Andalucía, Opinión SMA, Política y Gestión Sanitaria
Colectivos:

Según hemos podido saber a través de una paciente que ha contactado con nosotros, el SAS (y concretamente el Hospital Virgen Macarena) está anulando citas a pacientes que estaban en espera de ser atendidos en la Unidad del Dolor.

Al parecer y según nuestras averiguaciones, el motivo es la falta de contratación de Facultativos de Anestesiología y esta circunstancia ha dejado sin asistencia a un número considerable de pacientes.

La Unidad del Dolor es una unidad muy especializada que atiende a pacientes con patologías que generan procesos dolorosos de difícil control (incluyendo procesos oncológicos) y que, por tanto, debiera estar priorizada para que no pudieran ocurrir situaciones como ésta.

La falta de previsión del SAS en lo referente a los planes de vacaciones viene siendo alarmante y desgraciadamente crónica pero el desabastecimiento de la Unidad del Dolor y el cierre de sus agendas supone en nuestra opinión una línea roja que nunca debió cruzarse.

Y nos preguntamos hasta donde puede llevarnos esta gestión tan miope porque si seguimos en esta línea, igual se les ocurre como solución que sea el colectivo de enfermería el que pase la consulta de la Unidad del Dolor. Cualquier cosa vale antes de reconocer que faltan medios y capacidad gestora, que no es verdad esa Sanidad idílica que pretenden vendernos, que lo cierto es que miles de andaluces esperan meses y meses para ser atendidos, que se les marea de una consulta a otra para burlar los decretos de garantía de respuesta asistencial y que cuando por fin consiguen una cita con la unidad de referencia puede ocurrir que se les anule sin siquiera facilitarles una nueva fecha y sin importar el grado de urgencia o necesidad del paciente.

Un deSAStre más. Una nueva evidencia de que esta gestión hace aguas por todos lados, que la Dirección Gerencia del SAS no es capaz de planificar y que continúa vendiendo humo. 

Pero eso sí, mantiene a D. Alvaro Nieto en su puesto por encima de la edad de jubilación mientras obliga a jubilarse a profesionales necesarios. ¿Será esta su idea de la equidad en la Sanidad Pública?

Comité Ejecutivo SMA