Mesa Sector

Mesa Sectorial 28-6-2018: Concurso de Traslado y Calendario Ofertas de Empleo Público.

El pasado 28 de junio se celebró la reunión de la mesa sectorial de sanidad con temas como el próximo concurso de traslados y la convocatoria y calendario de las OPEs a celebrar. Aunque ya conocéis las conclusiones más importantes, este es nuestro informe

Categorias: Actualidad Andalucía, Opinión SMA, Oposiciones y Concursos, Política y Gestión Sanitaria
Colectivos:

El pasado jueves 28 de junio se celebró la reunión de la mesa sectorial de Sanidad con la presencia de todas las organizaciones sindicales presentes en dicha mesa y la Dirección General de Profesionales. El orden del día de esta mesa, solo recogía 2 puntos: Propuesta de Concurso de Traslados y Convocatoria y Calendario próximos procesos OEP.

1. Propuesta Concurso de Traslados

La administración comienza exponiendo que esta mesa responde a dos compromisos adquiridos: el primero convocar un concurso de traslados con un número de plazas del 50% de las que se estabilizaron en el proceso de interinación y por otra parte el compromiso de traer este concurso antes del 30 de junio.

También comentan que los decretos de plantilla y el de selección y provisión de plazas son prioritarios para la administración y es “necesario” abordarlos ya.

Presentan en la Mesa Sectorial un documento que se recoge como «pacto» de mesa sectorial en el que vinculan la convocatoria del concurso de traslado a la tramitación de los nuevos decretos tanto de plantilla como de provisión de vacantes, un ligero desglose de las plazas a ofertar en traslado y un nuevo baremo simplificado para las ofertas de empleo que se realicen a partir de 2020.

El Sindicato Médico Andaluz – SMA – no está de acuerdo en que se condicione el traslado a la finalización o inicio de la tramitación de estos decretos. El resto de OOSS también están en contra de condicionarlo, por lo que la Dirección General de Profesionales modifica su planteamiento diciendo que la tramitación de los decretos de plantilla y de provisión seguirá su curso acelerado ya que la administración ha decidido iniciar este trámite.

Así y desvinculado de los decretos, según dicen, se comprometen a que en el acta de la Mesa Sectorial se recoja que se va a ofertar un concurso de traslados con 10.024 plazas que se convocará antes del 31 de octubre de este año y solicitan que las OOSS se pronuncien al respecto. De este modo, CCOO, UGT y Satse están de acuerdo con el Concurso. CSI-f pide tiempo para consultarlo y por nuestra parte, el SMA no está de acuerdo con la información que se nos ha facilitado y si bien es cierto que el número de plazas global: 10.024, supera el 50% de las estabilizadas, ya que el acuerdo de interinación hizo aflorar 15.000 plazas entre todas las categorías, nos falta la información pormenorizada por categorías y especialidades. Estaríamos dispuestos a apoyar este acuerdo de mesa si se garantiza que se van a convocar, al menos, un número equivalente al 50% de plazas estabilizadas por categoría y especialidad. La administración no lo admite.

2. Convocatoria y calendario próximos procesos OEP.

La administración informa sobre los procesos de OEP:

Expone que todas las convocatorias que tienen fecha prevista en domingo van a pasar al sábado anterior, salvo aquellas que estén condicionadas a la fecha de la OEP de estabilización nacional. También expone que las convocatorias están listas para ser enviadas a BOJA, excepto las del Cuerpo A4, que aún no están. En un plazo de tres semanas se publicarán estas convocatorias con un plazo suficientemente amplio para la inscripción de los candidatos. Insiste en que las convocatorias de esta OEP se llevarán a cabo en los plazos previstos en respuesta a los rumores de que estas oposiciones seiban a demorar al año que viene.

De la oferta de empleo 2013/2015 exponen una serie de categorías que verán publicados los listados provisionales de adjudicatario en los próximos días y que se irán ampliando conforme los tribunales firmen las actas definitivas. Ya se han enviado a BOJA los listados provisionales de los que obtienen plaza en las categorías de FEA de Anatomía Patológica, Oftalmología, Cirugía Cardiovascular, Medicina Interna, Endocrinología y Pediatría. En los siguientes días estarán listas las de Traumatología, Microbiología, Farmacia, Aparato Digestivo y Neurocirugía.

Para la OEP 2016 únicamente falta el Temario de Epidemiólogo.

Los que tomen posesión de la OEP 2013/15 no podrán participar en el próximo concurso de traslado pues el Decreto 136/2001 sobre selección y provisión establece que deben llevar al menos 1 año de propietario para poder participar en un concurso de traslado.

Finaliza esta reunión en la que pensamos que nuestro colectivo vuelve a ser discriminado tanto por la administración como por el resto de los sindicatos y así lo denunciamos.

El SAS y los sindicatos de clase contra los médicos.

Comité Ejecutivo SMA