Firma SMA-B

Amplía tu cobertura del seguro de IT a partir del 21 día.

Firmado un convenio con la correduría de seguros Baelo SL, para dar cobertura al segundo tramo de Incapacidad Temporal (a partir del 21º día) a través de la compañía de seguros AXA.

Categorias: Actualidad Andalucía, Opinión SMA
Colectivos:

Cuando comenzaron los recortes con normativa estatal y posteriormente desarrollados en nuestra comunidad como Decreto-Ley 1/2012 de 10 de junio para el reequilibrio económico-financiero, uno de ellos es el referido a dejar de percibir parte de nuestro sueldo en situaciones de Incapacidad Temporal (IT). En esta situación la normativa contempla que se abone el 100 % de los conceptos fijos pero no los variables, lo cual produce un detrimento económico importante en un profesional que hace guardias/A. Continuada.

Desde hace 2 años, el Sindicato Médico y a través de CESM y PSN tiene firmado un seguro de IT para los primeros 20 días de enfermedad o baja laboral.

Ahora,  el SMA, en su línea de dar servicio a los afiliados, ha firmado un convenio con la Correduría de seguros BAELO SL por el que a través de la compañía de seguros AXA, da cobertura al seguro de IT en el 2º tramo que va desde el 21º día de baja hasta los 365 días, ya que la administración nos sigue recortando durante ese tiempo las retribuciones variables de nuestro sueldo. Esta oferta exclusiva para los afiliados del Sindicato Médico permite recuperar esas cantidades perdidas. El profesional, dependiendo de su nómina y necesidades puede cobrar una cantidad diaria, estando en IT, según el tramo que haya contratado.

Pensamos que es un producto muy interesante al no percibir ninguna retribución variable en situaciones de IT con unas condiciones muy ventajosas para el colectivo. 

Si estáis interesados debéis poneros en contacto con vuestro Sindicato Provincial  o con la propia  Correduría Baelo, en info@baelo.net  o en el teléfono 954047752.