Atención In

El SAS amaña las plazas para cubrir los puestos de Atención Infantil Temprana.

Otra cacicada más. No solo nombran a dedo a directivos y cargos intermedios. Como ya lo denunciamos, ahora le toca a los profesionales de la Atención Infantil Temprana. Imperdonable…

Categorias: Actualidad Andalucía, Bolsa Empleo, Opinión SMA, Política y Gestión Sanitaria
Colectivos:

No lo afirmamos nosotros, aunque lo sospechábamos.

En un artículo publicado ayer domingo en La Razón, se afirma que hay un «amaño» en la convocatoria del SAS para cubrir las 22 plazas de los equipos de Atención Infantil Temprana. Tal afirmación viene desde la Plataforma de Atención Temprana que denuncia que ya han sido escogidos a dedo los 22 miembros que van a componer los equipos de Atención Infantil Temprana y que les han adaptado sus currículums previamente a las bases de la convocatoria con un curso que se realizó a tal efecto en la Escuela Andaluza de Salud Pública durante el mes de julio. Curiosamente el curso constaba de 22 plazas…las mismas que se convocan para cubrir esos puestos.
Lo que sospechábamos, que ya estaban dadas a dedo esas plazas, hay otros (Plataforma de Atención Temprana) que lo denuncian públicamente y sin tapujos.
El día 25 de agosto se convocó la Comisión Central de Bolsa, a la que asistió el Sindicato Médico Andaluz como miembro de la Mesa Sectorial de Sanidad. En dicha Comisión se aprobó la convocatoria para cubrir por perfiles los equipos de Atención Infantil Temprana con el apoyo y la complicidad de UGT, CCOO y CSIF y con el voto en contra del Sindicato Médico Andaluz y SATSE (ver la noticia del día 26 de agosto en nuestra web).
Desde el SMA denunciamos que la cobertura de esas plazas no podía ser para cubrir puestos eventuales, que no se podía hacer por perfiles y que además se había modificado el baremo que está vigente para la Bolsa Única.
Lo que está sucediendo con la Atención Temprana no es más que otra prueba de la perversión y manipulación que el SAS lleva años haciendo con las contrataciones, adoleciendo en todo momento de una inaceptable falta de respeto a los principios legales de igualdad que deben imperar en todas las contrataciones públicas. Como no pueden manipular tan descaradamente las contrataciones por Bolsa Única (aunque a veces sí lo hacen), se dedican a convocar perfiles para así poder contratar a quienes son sus adeptos, seguidores y enchufados, convirtiendo un sistema de contrataciones públicas en un chiringuito de amigos y compadreo para que todo quede en casa. Eso sí, como en todo régimen, los adeptos les deben obediencia.
El Sindicato Médico Andaluz no va a ser cómplice de estas situaciones, y seguirá votando en contra a las contrataciones por perfiles. Otros sindicatos sí son cómplices, pues les dan su voto favorable, y sus afiliados y votantes lo saben. Tic…tac…
Por parte del Sindicato Médico Andaluz hemos mantenido reuniones con la Dirección General de Profesionales del SAS desde hace más de 2 años para poner fin a esta desmesura en las contrataciones por perfiles, a estas manipulaciones, en las que le hemos pedido a la administración una regulación ordenada de los perfiles, definir exactamente los puestos que serían necesarios contratar por perfiles, justificarlos, que realmente los contratados se dediquen a las tareas para las que han sido contratados y no se convierta en una entrada al sistema por la puerta de atrás, etc., pero al SAS no le interesa. Siempre nos han dado largas, y en 2 años tiempo ha dado para arreglarlo…si se hubiera querido.
Desgraciadamente tenemos que anunciar y denunciar, como ya lo hemos hecho en otras ocasiones con las convocatorias de otros perfiles y de cargos intermedios, que ya sabemos quienes van a ser los elegidos antes de que se cierre la convocatoria. Los que no estéis entre los elegidos no os presentéis. Como diría un conocido humorista «si hay que ir se va, pero ir pa ná es tontería…».
Este es nuestro SAS y nuestra Andalucía imparable, imperdonable.
Fdo. Comité Ejecutivo SMA