No firmamos

El SMA no firma el acuerdo entre Salud y sindicatos para rediseñar los dos hospitales.

Consideramos que se «modifica sustancialmente el documento originario que estaba consensuado». Aquí están los motivos y las pruebas…

Categorias: Actualidad Andalucía, Opinión SMA, Política y Gestión Sanitaria, Visto en Prensa
Colectivos:

Aquí puedes leer la Nota de Prensa de nuestros compañeros del Sindicato Médico de Granada donde explican sus motivos para no firmar.

El documento ‘macro’ que dará pie a la hoja de ruta para rediseñar dos hospitales completos -con estas dos palabras- ya está firmado por la directora gerente del Complejo Hospitalario, Cristina López, y cinco de los seis sindicatos que conforman las juntas de personal de los centros. Es decir, por SATSE, USAE, UGT, CC OO y CSI-F. Se baja de la negociación -por ahora- el Sindicato Médico (SMA) que, aunque tenía de plazo hasta las 8 de la mañana de hoy para rubricar el documento, ya ha adelantado que no tiene intención alguna de hacerlo ya que, según la presidenta del sindicato, Carmen Serrano Martínez, «modifica sustancialmente el documento originario que estaba consensuado».

Aquilino Alonso, consejero de Saud, confiaba en alcanzar un «acuerdo mayoritario» y eso es lo que ha ocurrido. No ha habido consenso porque el Sindicato Médico, tal y como sostuvo su presidenta, Carmen Serrano Martínez, se desmarca de la firma a la que sí han llegado el resto de agentes. «Entendíamos que se iba a trabajar sobre ese documento y considero que la alternativa desvirtúa bastante lo que reclamábamos», justifica la decisión la propia Carmen Serrano.

«El texto que presentamos los sindicatos no fue fruto de cinco minutos, se trabajó y consensuó y no entendemos la razón de no firmarlo», añade argumentando que la administración se empeña en cambiar un documento ya acordado.

Motivos por los que no firmamos el Acuerdo contra la fusión. El resto de sindicatos firmantes coinciden en un aspecto: Granada tiene que salir de esta situación de ‘impasse’ y avanzar. Los representantes de SATSE, CC OO como UGT aseguraron estar tranquilos por el paso dado ya que coinciden en que la base demandada se ha respetado y sostienen que el movimiento de ayer sólo es el principio. «Ahora empieza el trabajo duro y la concreción real de nuestras demandas, creo que hay que avanzar porque ni la ciudadanía ni los profesionales se merecen esta situación», apunta el portavoz del Satse, José Sánchez.

Fuente: Ideal