Firmas...

Las 5 peticiones sanitarias que más firmas acumulan en 2016.

Financiación, acceso a fármacos y prótesis o facilidades para la investigación, entre las principales iniciativas. La principal petición reclama una casilla para investigación contra el cáncer en la declaración de la Renta.

Categorias: Visto en Prensa
Colectivos:

Las plataformas de recogidas de firmas son un buen escaparate para testar las principales inquietudes de la población. Respecto a las iniciativas sanitarias que mas apoyo han obtenido a lo largo de este 2016 se encuentran principalmente aquellas que reclaman mayor financiación y atención, un acceso a fármacos o productos sanitarios o facilidades que permitan la investigación en determinados terrenos. 

En este sentido, en la plataforma Change.org una iniciativa sanitaria destaca por encima de las demás. Se trata de la que recoge firmas para que se instaure una casilla para la investigación contra el cáncer en la Declaración de la renta, al estilo de la que ya existe para destinar fondos a la Iglesia o a fines sociales. 

Esta petición, dirigida al Ministerio de Hacienda y al de Sanidad, logró una importante repercusión en redes sociales después de que destacadas figuras del panorama mediático se hicieran eco y fuera recogida por numerosos medios de comunicación. 

La iniciativa partió de los padres de Paula, una niña que con 5 años falleció a causa del cáncer. «La investigación contra esta enfermedad es fundamental, pero también es cara«, explicaba el padre, que ha conseguido 505.258 firmas -la mitad de lo que se había marcado como objetivo-.  

Sin embargo, aunque la cifra de firmantes es considerable, queda lejos de la petición general que más apoyos ha recibido en este 2016, que ha sido la de un alumno que pedía la eliminación de las reválidas y que logró más de un millón de firmas y, finalmente, también su objetivo. 

Los niños, protagonistas

Para encontrar la siguiente propuesta sanitaria con más apoyo hay que bajar hasta la décimoprimera posición del ránking. Allí se encuentra la iniciativa que busca que se garantice el suministro eléctrico a las personas electrodependientes, que ha conseguido 272.124 firmas este año. Los padres de Aaron, que por una negligencia médica en el parto necesita un respirador artificial, piden al Gobierno que facilite el acceso a estas personas, con medidas que regulen los precios de las eléctricas y mecanismos que permitan que no se queden sin electricidad. 

Leer la noticia completa en Redacción Médica…

Fuente: Redacción Médica