Bolsa SAS

Convocatoria para Médicos de Familia en acto único para cubrir nombramientos de larga duración en AP.

En la Comisión Central de Bolsa celebrada ayer, día 25 de octubre, se aprobó la convocatoria para cubrir puestos de Médicos de Familia de Atención Primaria mediante nombramientos de larga duración. Importante!: actualizar disponibilidades antes del 31-10-

Categorias: Actualidad Andalucía, Bolsa Empleo, Oposiciones y Concursos
Colectivos:

Se ha aprobado una convocatoria para Médicos de Familia de Atención Primaria para realizar nombramientos de larga duración (interinos o sustitutos) mediante la celebración de un acto único. El motivo de hacerlo mediante un acto único es para agilizar los nombramientos debido al volumen tan alto de contrataciones que se prevén para esta categoría. La convocatoria se aprobó por unanimidad con el apoyo de todos los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial.

Aún estamos pendientes de que se publique la resolución con las bases de la convocatoria y en la que se incluirá el número de contratos a ofertar. En cuanto se publique la resolución la publicitaremos.

La selección de los candidatos se realizará mediante un ACTO UNICO aplicando los criterios establecidos en el Pacto de Bolsa Única, en base a la puntuación del último listado definitivo publicado a la fecha de finalización del plazo de solicitud de esta convocatoria y una vez finalizado el procedimiento con los candidatos disponibles y baremados se realizará la adjudicación con los criterios establecidos para los listados adicionales, a celebrar a partir de 15 de noviembre. El lugar y fecha será anunciado con la publicación del listado provisional de admitidos y excluidos.

Esta convocatoria va dirigida a aquellos que no tienen contrato de larga duración o les corresponde una mejora de larga duración. Las plazas del PRAP (Plan de Renovación de Atención Primaria) entrarán en la misma. Inicialmente se formalizarán todos los nombramientos como eventuales hasta que se fiscalicen y se les haga el contrato de larga duración (interino o sustituto según el caso que corresponda). Lógicamente los contratos sobre las plazas que ya están creadas se fiscalizarán más rápidamente que las del PRAP.

Para poder participar en esta convocatoria será necesario que los candidatos rellenen el documento anexo que vendrá en la convocatoria, lo presenten en registro y envíen la copia registrada a la dirección de correo que aparecerá en la convocatoria.

Sobre la forma de realizar el acto único todos, incluida la Administración, apostamos porque se haga de manera autonómica por tramos de puntuación, aunque dependiendo de las dificultades técnicas se podía hacer provincialmente. Para la elección del destino el candidato podrá delegar por escrito en otra persona sus opciones.

Igualmente se incluirán en el acto único los nombramientos de Médico de Familia en función de Pediatría como eventuales hasta el 30 de noviembre de 2019. Estos irán sólo como eventuales, no como sustitutos ni interinos, hasta que se incorpore un pediatra en la plaza.

Se tendrán en cuenta las disponibilidades en Bolsa Única al día del acto único, por lo que sería conveniente que los que se vayan a presentar  actualizasen sus disponibilidades antes del 31 de octubre de 2018, puesto que el acto único se hará a partir del 15 de noviembre y por tanto ya estarán actualizadas las disponibilidades a fecha de 31 de octubre de 2018. Los que estén no disponibles porque tienen que estar no disponibles (ejemplo estar aún bajo el periodo de una sanción por renuncia) seguirán estando no disponibles y por tanto no podrán participar.

Para inscribirse en la convocatoria se dispondrá de 5 días hábiles a partir del día siguiente de la publicación de la resolución. Una vez publicados los listados de admitidos habrá 3 días hábiles para presentar las alegaciones.

Por tanto, es muy importante destacar que aquellos que deseen participar en esta convocatoria actualicen sus disponibilidades en Bolsa Única antes del 31 de octubre de 2018.

Comité Ejecutivo SMA