Dirección Web: https://www.smandaluz.com/noticia/1984/se-van-de-espaa-ms-mdicos-que-nunca-si-no-mejoran-mucho-las-condiciones-el-xodo-no-tendr-final

21/12/2018

Todos los Colectivos,

Se van de España más médicos que nunca. Si no mejoran mucho las condiciones el éxodo no tendrá final.

Se van de España más médicos que nunca. Si no mejoran mucho las condiciones el éxodo no tendrá final.

3.525 certificados en 2018. Los certificados médicos para salir fuera de España aumentan un 7,4%, la cifra más alta de la década. En las manos de los políticos está arreglar esta situación.

Fuente: Redacción Médica
Enlace: https://bit.ly/2Bx1Tx0

La Organización Médica Colegial (OMC) ha expedido un total de 3.525 certificados de idoneidad a médicos para salir al extranjero, una cifra que supone un aumento del 7,4  por ciento respecto a los datos de 2017, cuando se expidieron 3.282, lo que supone un retorno a la tendencia alcista, según confirman los números recabados hasta el 20 de diciembre de 2018.

Los datos muestran un aumento en la demanda de certificados de idoneidad, siendo este año la cifra más alta de los últimos ocho años. En todo este tiempo se han solicitado alrededor de 23.500 certificados de idoneidad por parte de médicos españoles, unos datos que reflejan la precaria situación de los profesionales médicos españoles y en especial la de los más jóvenes.

Image title

Evolución de los certificados a médicos expedidos por la OMC, desde 2011.