Dirección Web: https://www.smandaluz.com/noticia/2016/jess-aguirre-consejero-de-salud-y-familias-de-la-junta-de-andaluca-dispuestos-para-trabajar

22/01/2019

Todos los Colectivos,

Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Dispuestos para trabajar.

Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Dispuestos para trabajar.

​El médico de familia y senador por Córdoba Jesús Aguirre, será el consejero de Salud y Familias del nuevo Gobierno. Desde el SMA nuestra más sincera enhorabuena y nuestra disposición para trabajar conjuntamente por la sanidad pública andaluza.

El nuevo consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, nacido en Córdoba en 1955 y licenciado en Medicina en 1979 por la Universidad de Córdoba, ha sido hasta ahora senador del Partido Popular por Córdoba y es miembro de la Junta Directiva Nacional, Regional y Local del Partido Popular y miembro del Comité Ejecutivo Local del PP.   

Además, Jesús Aguirre era hasta la actualidad portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión Mixta para el Estudio del Problema de las Drogas y ponente en la ponencia de estudio 'Menores sin alcohol'. También es coordinador de Políticas Sanitarias del Partido Popular Andaluz.

Especialista en Medicina de Familia, ha sido médico titular A.P.D. (Asistencia Pública Domiciliaria) por oposición desde 1982, y ha trabajado en Villa del Río, Peñarroya-Pueblonuevo, Carcabuey, Fuente Palmera y Córdoba.  

Fue delegado de la Junta de Personal del Área Centro de Córdoba del Servicio Andaluz de Salud (SAS) (1996-2003), vicepresidente del Sindicato Médico de Córdoba (1998-2001) y presidente del Colegio Oficial de Médicos de Córdoba desde febrero de 2001 hasta 2006.

Representó al Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos ante el Ministerio de Sanidad y Consumo en el Grupo de Trabajo para la elaboración de un Plan Integral de Medidas de Control y del Gasto Farmacéutico y uso racional del Medicamento (2001-2003).  

Igualmente, fue miembro electo de la Comisión de Presupuestos del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (2003-2006) y miembro del Grupo de Trabajo de Carrera Profesional y Ley de Ordenación de los Profesionales Sanitarios (LOPS) en la Organización Médica Colegial (OMC) (2003-2005).  

OTROS CARGOS PROFESIONALES 

Además de los ya señalados, Jesús Aguirre fue presidente de la Unión Profesional de Córdoba (2005-2006), así como consejero y miembro de la ejecutiva del Consejo Social del Ayuntamiento de Córdoba y presidente de la comisión de Salud y Seguridad del Consejo Social del consistorio cordobés entre 2005 y 2006. 

Miembro de la Comisión técnica del Ministerio de Sanidad y Consumo sobre el abordaje de gripe aviar en delegación del Consejo General de Colegios de Médicos (2005-2006), también ejerció como vicepresidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (de julio 2006 a abril de 2008), vicepresidente de la Fundación para la Formación de la OMC (2006-2008) y vicepresidente de la Fundación Patronato Príncipe de Asturias (2006-2008).

FELICITACIONES Y COLABORACIÓN.

Desde el Sindicato Médico Andaluz queremos en primer lugar felicitar y dar nuestra más sincera enhorabuena al recién nombrado consejero de Salud, Don Jesús Aguirre.

Nos consta que Jesús Aguirre es un hombre con una amplia y larga trayectoria y experiencia tanto en el terreno profesional médico como en lo que se refiere a la gestión sanitaria y a la política. No olvidemos que ha venido ostentando cargos de responsabilidad en distintas organizaciones médicas y que además lleva años como senador, lo que le añade un importante bagaje en lo que a la política se refiere.  Por tanto tiene un perfil que combina los aspectos profesionales, aspectos técnicos y aspectos políticos.

Como hemos manifestado en reiteradas ocasiones nuestra organización va a seguir luchando por los derechos laborales y profesionales del colectivo de facultativos del Sistema Sanitario Público Andaluz y esperamos que este nuevo gabinete adopte una posición de consenso y diálogo y cuente con nosotros para todas aquellas cuestiones en las que nuestro asesoramiento pueda serles de utilidad. 

Estamos convencidos de que solo con diálogo seremos capaces de continuar avanzando en la mejora de la sanidad pública que es lo que a todos nos mueve. 
Se abre una nueva etapa con nuevos protagonistas y a partir de ahora toca ponerse a trabajar e ir construyendo un modelo de relación que nos permita alcanzar mejoras para la sanidad andaluza. 

Por nuestra parte vamos a poner todo nuestro empeño en alcanzar estas mejoras y acuerdos y estamos seguro de esta es también la intención del nuevo consejero. 

Sindicato Médico Andaluz