BOE OPE 201

Pocas plazas de sanidad en la gran oferta de empleo público estatal de 2019.

El BOE ha hecho público este martes la gran Oferta de Empleo Público anunciada tras el último Consejo de Ministros del pasado viernes en el que se anunciaron 33.793 plazas, de las cuales 182 plazas son para personal sanitario dependiente del Estado.

Categorias: Actualidad Nacional, Oposiciones y Concursos
Colectivos:

El Boletín Oficial del Estado ha hecho público este martes  la gran Oferta de Empleo Público anunciada tras el último Consejo de Ministros del pasado viernes en el que se anunciaron 33.793 plazas, de las que  28.539 eran nuevas más 5.254 correspondientes a los procesos de estabilización de empleo temporal.

Tal como se señaló tras el Consejo, en 2019 se han convocado un total de 2.949 plazas más (casi un 10 por ciento) que la oferta de 2018″, que se ha convertido así en «la mayor de los últimos 11 años«.

Así, el BOE publicado este martes pasado ha desgranado completamente la oferta, que contempla 182 plazas para personal sanitario dependiente del Estado entre las que se encuentran plazas para médicos, médicos inspectores, forenses, farmacéuticos y enfermeros.

Concretamente, este martes se han ofertado 31 nuevas plazas para médicos titulares (2 de ellas con discapacidad); 13 plazas (una de ellas reservada) para médicos inspectores en la Inspección Sanitaria de la Seguridad Social; 7 para personal laboral fuera de convenio correspondiente a los médicos de la Sanidad Marítima y 11 plazas (una reservada) para el cuerpo de Médicos Forenses.

Además se han publicado 57 plazas para farmacéuticos titulares, entre las que se incluyen tres reservadas a personas con discapacidad.

Empleo para veterinarios

Esta nueva oferta de empleo además contiene 54 plazas para personal veterinario (3 reservadas) y 7 para veterinarios titulares. 61 plazas más para personal relacionado con la salud. 

Fuente: Redacción Médica