Informe mes

Informe de mesa sectorial: aprobados los traslados, Red de Alerta de Salud Pública y Plan de Verano 2019.

En la mesa sectorial celebrada en el día de ayer se aprobó el concurso de traslados con el mayor número de plazas ofertadas hasta ahora en un concurso de traslados.

Categorias: Actualidad Andalucía, Oposiciones y Concursos
Colectivos:

Ayer día 2 de julio de celebró la mesa sectorial de sanidad en la que se trataron varios temas:

Traslados: 

Se aprobó el baremo y el número de plazas y destinos que se van a convocar para el próximo concurso de traslados.

El BAREMO para los grupos A1 (antiguos licenciados) y A2 (antiguos diplomados)  finalmente va a quedar con los siguientes epígrafes: tiempo trabajado, antigüedad, doctorado, proyectos de investigación y másteres. Para el resto de categorías incluirá sólo el tiempo trabajado y la antigüedad.

En cuanto a las plazas, se van a ofertar más de 15000 plazas, de las cuales aproximadamente 1800 son para FEAs y casi 1400 para facultativos de Atención Primaria.

El acuerdo de estos traslados fue apoyado por el SMA, UGT, CCOO y CSIF. SATSE votó en contra por no estar de acuerdo con el baremo. 

Informó el SAS que próximamente se publicará la resolución que aprueba los traslados, pero no será hasta el mes de octubre aproximadamente cuando se inicien los plazos para hacer la inscripción a los mismos. Al ser un baremo relativamente fácil de valorar, la Administración prevé que entorno al mes de febrero pudiera estar resuelto con los destinos asignados.

Red de Alerta de Salud Pública:

Comunican de que es la primera vez que esta cuestión se lleva a Mesa Sectorial y que pretenden abrirla a un número mayor de profesionales de los que existen hoy en día. Para participar en ella será necesario disponer de una formación y experiencia y se deberá presentar una solicitud con los correspondientes documentos acreditativos en la provincia donde se encuentre trabajando. Tras el correspondiente proceso de selección provincial, se nombrarán a los integrantes de las Unidades de Intervención en Alertas por un periodo de 2 años y con un número máximo de 15 profesionales con el perfil de Protección de la Salud. Pretenden su entrada en vigor para el próximo 1 de octubre. 

Infomación Plan de Verano:

Nos anuncian que este año están presupuestados 109 millomes de euros, un 18 % más que el año pasado. Así mismo, nos indican que para este verano se va a mantener la actividad quirúrgica al menos al 50 % en todos los servicios.

Fdo. Comité Ejecutivo SMA