Plazas OEP

Plazas de facultativos por categorías y especialidades de la OEP 2018 y OEP 2019.

Desglosamos por categorías y especialidades las plazas que se han ofertado en las Ofertas Públicas de Empleo para el SAS de 2018 y 2019 que presumiblemente se realizarán conjuntamente el próximo año 2021. Tanto en Acceso Libre como en Promoción Interna.

Categorias: Actualidad Andalucía, Opinión SMA, Oposiciones y Concursos, Política y Gestión Sanitaria
Colectivos:

El 23 de noviembre de 2018 se publicó en el Boja el decreto con la Oferta Pública de ese año para los centros del SAS: Decreto 209/2018, de 20 de noviembre, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público para el año 2018 de los Centros Sanitarios del Servicio Andaluz de Salud.

El 31 de diciembre de 2019 se publicó también en  el Boja la Oferta Pública de Empleo para el 2019: Decreto 626/2019, de 27 de diciembre, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público para el año 2019 de los Centros Sanitarios del Servicio Andaluz de Salud.

Tal y como está acordado por la Administración y las Organizaciones Sindicales, estas dos Ofertas de Empleo Público (OEP) sumarán sus plazas para realizar un examen conjunto para opositar a dichas plazas (convocatorias anuales y exámenes bianuales). 

No sabemos ni tenemos información sobre las fechas de las convocatorias y exámenes de estas OEP, pero intuimos que las convocatorias se realizaran en este año 2020 para desarrollarse los examenes bien a finales de este 2020 o más presumiblemente durante el 2021. 

Os desglosamos en la siguiente tabla las plazas por categoría y especialidad, por año, por acceso libre y promoción interna y la suma de todas ellas. Es de destacar que en la oferta del año 2019, no se han ofertado plazas por promoción interna en cuanto a facultativos se refiere.  

Plazas de facultativos por categorías y especialidades de la OEP 2018 y OEP 2019, SAS

Nos referiremos a partir de ahora a las plazas por acceso libre sumando las del turno general y las de reserva por discapacidad que son en las que más opositores se presentan. En total se ofertarán 1280 plazas.

Así, las plazas más numerosas son las que corresponden a Médico/a de Familia de Atención Primaria que suman 406 plazas, le sigue Pediatra de Atención Primaria con 66 plazas, FEA de Anestesiología con 64, Cirugía General con 55, Traumatología con 46, Ginecología 45, Oftalmología y Medicina Interna con 40, Medicina Intensiva 38, Psiquiatría 36, Cardiología 28, Otorrinolaringología 27, Médico/a de Familia en Unidades de Urgencia Hospitalaria y Hematología ofertan 26, Pediatría 25, Radiodiagnóstico 24, Ap. Digestivo 21, Urología y Rehabilitación con 20, Anatomía Patológica y Neumología 19, Análisis Clínicos 18, Neurología 17 y Nefrología 14.

El Cuerpo Superior Facultativo de IISS, oferta 16 plazas para Veterinaria y 15 para Farmacia.

Entre las que menos ofertan se encuentran FEA de Alergología, Cirugía Maxilofacial, Neurofisiología Clínica y Bioquímica Clínica con 1 sola plaza. Angiología, Cirugía Plástica, Cirugía Torácica, Medicina Nuclear, Radiofísica Hospitalaria, Médico de Familia en Centros de TTyC 2 plazas. Oncología Médica, Oncología Radioterápica y Epidemiólogo/a de AP ofertan 3 plazas. Cirugía Cardiovascular, Cirugía Pediátrica, Neurocirugía y Farmacéutico de AP ofertan 4 plazas. Endocrinología, Medicina Preventiva y Médico/a de Admisión ofertan 5 plazas. Farmacia Hospitalaria y Reumatología 6 plazas. Psicología Clínica con 7, Microbiología con 8 y por último Odontoestomatólogo/a de AP y Dermatología ofertan 10 plazas.

Entre los Técnicos de Salud, 2 plazas para Sanidad Ambiental y 4 para Educación para la Salud.

Comité Ejecutivo SMA 

Descarga aquí el documento elaborado por el Sindicato Médico Andaluz