Dirección Web: https://www.smandaluz.com/noticia/2403/el-sindicato-mdico-andaluz-pone-en-marcha-su-plataforma-de-formacin

04/05/2020

Todos los Colectivos,

El Sindicato Médico Andaluz pone en marcha su plataforma de formación.

El Sindicato Médico Andaluz pone en marcha su plataforma de formación.

​A partir de hoy ponemos en marcha nuestra plataforma de formación online propia e independiente con el fin de ir confeccionando una oferta formativa amplia y de calidad.

La Formación en el Sindicato Médico Andaluz (SMA) comienza en este mes de Mayo de 2020 con la puesta en marcha de una plataforma propia e independiente, desde la que intentaremos ofrecer a nuestros afiliados un instrumento útil para la realización de Actividades Docentes. 

Aunque sabemos que no es el mejor momento para iniciar esta nueva andadura debido a la crisis del Covid-19 que estamos sufriendo, pero hemos decidido hacerlo con un curso que tiene fecha de caducidad de la acreditación por la Agencia de Calidad de Andalucía. Nos servirá como prueba de la propia plataforma y seguro que haremos más ediciones de este curso. 

Por tanto desde hoy el SMA inicia un nuevo proyecto ilusionante que esperamos ayude a nuestros afiliados en su desarrollo curricular tan importante para el acceso al empleo, su consolidación o el desarrollo profesional. En definitiva, intentaremos proporcionar a todos nuestros afiliados una ventaja competitiva respecto al resto de profesionales, en relación con la Formación Continuada mejorando la Competencia Profesional y por consiguiente, la Calidad Asistencial que ofrezcamos.

Para conseguir este objetivo contaremos con la elaboración propia de Acciones Formativas tanto Acreditadas por la Comisión de Formación Continuada como Acciones Formativas No Acreditadas. Ambas acciones formativas van dirigidas a que nuestros afiliados aumenten su puntuación en los diferentes apartados y baremos tanto de las Bolsa Única de Empleo como de las convocatorias de las diferentes Ofertas Públicas de Empleo. De igual forma confiamos en que esta oferta contribuya también a facilitar el acceso al desarrollo profesional, facilitando formación útil para la acreditación de competencias.

También pondremos a disposición de nuestros afiliados enlaces a distintas empresas y organizaciones para desarrollar formación externa a un precio ventajoso que complete la de producción propia.  

El único requisito que necesitas cumplir para matricularte en cualquiera de nuestros cursos propios es ser AFILIADO al Sindicato Médico Andaluz (SMA) en algunas de sus 8 provincias. En el caso de que no estés AFILIADO y quieras realizar nuestras acciones formativas, éste es el momento para AFILIARTE y para ello te recomendamos que te pongas en contacto con el Sindicato Médico Provincial correspondiente. 

Puedes acceder a la plataforma a través del banner que encontrarás en esta misma página web (el primero, arriba a la derecha), bAccede aquí a la plataforma de Formación del Sindicato Médico Andaluz

o tecleando directamente en tu navegador https://formacion.smandaluz.com

Tanto en el proceso de alta en la plataforma como en el de inscripción de los cursos son muy intuitivos pero por si tienes dudas, ponemos a tu disposición estos enlaces a videos tutoriales:

enlace 1 Registrarse en la propia plataforma de Formación

enlace 2 Matricularse en un curso de Formación 

Durante el proceso el afiliado recibirá correos electrónicos de confirmación. Por favor comprobad vuestras bandejas de entradas tanto en "recibidos", como en "Spam" o en "Correos No Deseados".

..Esperamos y deseamos que os sea de utilidad este nuevo proyecto…

MOODLE ES NUESTRA PLATAFORMA

¿Pero qué es Moodle y por qué hemos elegido Moodle? 

Moodle es una plataforma de enseñanza virtual creada en 2002 por el australiano Martin Dougiamas y que la usan más de dos millones de profesores en más de 190 países. En términos de Web-Programación, Moodle es como una plataforma de e-Learning, además de ser el software más extendido y utilizado en tareas de docencia virtual y que cuenta con los últimos recursos de aprendizaje adaptados a los estándares más importantes y en constante evolución. Nuestra plataforma creará espacios de enseñanza online, administrará, distribuirá y controlará todas las actividades de formación. Estará abierta todos los días del año las 24 horas del día y permitirá que los profesores transfieran contenidos a la plataforma e interactuen con los afiliados mediante los foros correspondientes. Los alumnos podrán organizar su tiempo y aprender al ritmo que deseen, estableciendo los horarios que le resulten más cómodos.