Medidas cau

El Sindicato Médico Andaluz solicita por vía judicial y urgente la llegada de material de protección individual para los profesionales.

El SMA ha interpuesto ante los Juzgados de lo Social de Sevilla una solicitud de adopción de medidas cautelarísimas en procedimiento de tutela de derechos fundamentales contra la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Categorias: Actualidad Andalucía, Legislación, Normativa, Opinión SMA
Colectivos:

El Sindicato Médico Andaluz ha interpuesto ante los Juzgados de lo Social de Sevilla una solicitud de adopción de medidas cautelarísimas en procedimiento de tutela de derechos fundamentales contra la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

El Sindicato Médico Andaluz solicita que “se garantice la protección eficaz en materia de seguridad y salud en el trabajo de los profesionales sanitarios”. Solicitamos, en concreto, “batas impermeables, mascarillas FFP2, FFP3, gafas de protección y contenedores grandes de residuos”, toda vez que “de no acordarse la medida cautelar solicitada se está poniendo en grave riesgo la salud de los trabajadores de la sanidad y de los propios ciudadanos que acuden a los centros asistenciales del territorio de la Comunidad Autónoma, con la consiguiente conculcación de su derecho fundamental a la propia vida y a la integridad física”.

Sindicato Médico Andaluz 

Descarga aquí el escrito de solicitud medidas cautelarísimas