Dirección Web: https://www.smandaluz.com/noticia/2506/importante-vec-y-bolsa-el-1-de-junio-se-reanudan-los-plazos-administrativos

25/05/2020

Todos los Colectivos,

¡IMPORTANTE. VEC Y BOLSA! El 1 de junio se reanudan los plazos administrativos.

¡IMPORTANTE. VEC Y BOLSA! El 1 de junio se reanudan los plazos administrativos.

Según se ha publicado en el BOE de 23 de Mayo, el próximo día 1 de junio se reiniciarán los plazos administrativos y por tanto los trámites relacionados con provisión, selección y carrera profesional.

El pasado sábado 23 de mayo se publicó en el BOE el Real Decreto 537/2020, de 22 de mayo, por el que se prorroga el estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. BOE nº 145 de 23 de mayo de 2020.

En este Real Decreto y concretamente en su artículo 9 se dice "Con efectos desde el 1 de junio de 2020, el cómputo de los plazos administrativos que hubieran sido suspendidos se reanudará, o se reiniciará, si así se hubiera previsto en una norma con rango de ley aprobada durante la vigencia del estado de alarma y sus prórrogas".

Según ha podido saber este sindicato, aunque la redacción de este artículo puede prestarse a confusión, todos los plazos relacionados con los procesos de provisión y selección (Bolsa, OPEs y Traslados) y los de carrera profesional que hubieran quedado suspendidos como consecuencia del estado de alarma, se reanudarán a partir del próximo 1 de junio.

Esto significaría, por ejemplo, que aquellas categorías cuyo plazo de alegaciones para OEP y Concurso de Traslado, hubiera comenzado el día 6 de marzo dispondrán hasta el jueves 11 de junio (inclusive) para realizarlas, completando con estos 9 días hábiles el periodo de 15 días hábiles que quedó interrumpido cuando solo habían transcurrido 6 días.  

Todos los plazos que hubieran comenzado durante el periodo del estado de alarma, es decir desde el lunes 16 de marzo de 2020 hasta el viernes 29 de mayo, se reiniciarán el lunes día 1 de junio abarcando esos 15 días hábiles hasta el lunes 19 de junio inclusive.

En lo que se refiere a Bolsa, quedaron suspendidos dos días para que los aspirantes con apellidos que empiezan por letras de la Q a la Z, presenten la documentación y se completen los días suspendidos por el estado de alarma (es decir, el 1 y el 2 de junio).

Respecto a la Carrera Profesional se reanudará el plazo de alegaciones al segundo proceso de 2019 (quedan 8 días, del 1 de junio al 10 de junio) y los plazos de solicitud para el 1º y 2º proceso de 2020. Puedes leer las Aclaraciones en relación con las solicitudes en procedimientos de Carrera profesional con motivo del COVID-19.

Para más información podéis contactar con vuestros delegados sindicales.

Comité Ejecutivo SMA