Dirección Web: https://www.smandaluz.com/noticia/2732/curso-de-preparacin-para-la-futura-oep-2018-2019-2020-para-mdicos-de-familia-de-atencin-primaria

12/01/2021

Atención Primaria,

Curso de preparación para la futura OEP 2018-2019-2020 para Médicos de Familia de Atención Primaria.

Curso de preparación para la futura OEP 2018-2019-2020 para Médicos de Familia de Atención Primaria.

Tras los éxitos de anteriores ediciones, el SMA vuelve a apostar por el "Curso Intensivo Atención Primaria Asturias" para realizar un curso de preparación para la futura OEP 2018-2019-2020 para Médicos de Familia de AP con descuento para afiliados.

El Sindicato Médico Andaluz ha llegado a un acuerdo con "Curso Intensivo Atención Primaria Asturias" para realizar el curso de preparación del examen de Medicina de Familia de Atención Primaria para la futura Oferta de Empleo Público (OEP) de 2018-2019-2020 (que muy probablemente se agrupen en una sola convocatoria) con descuentos para afiliados al SMA.

Se esperan 714 plazas en la próxima convocatoria. Al final de esta noticia te adjuntamos información de la OEP.

PROGRAMA CURSO ANDALUCÍA (puedes verlo aquí)

ESTE CURSO INCLUYE LAS CLASES, MATERIALES Y TEST DE NUESTROS CURSOS HABITUALES, MÁS LAS AMPLIACIONES DE TEST Y CLASES QUE DAMOS CUANDO SE ORGANIZAN CURSOS DE REPASO. 

Inicio de las clases del Curso el 15 de marzo de 2021. (Los materiales se enviarán entre última semana de febrero y primera de marzo). El curso finalizará el día de celebración del examen (máximo 30 junio 2022).

CLASES Todas las clases se impartirán y activarán online debido a la pandemia, y se incorporan las preguntas más interesantes de exámenes oficiales.

CALENDARIO DE TRABAJO, adaptado al programa de clases.

CALENDARIO DE REALIZACIÓN DE EXÁMENES, se contemplan en torno a 350 preguntas/semana.

Se cubrirán todos los temas de la OPE, como siempre se hace, incluidos los legislativos y específicos (según temario). 

Se enviarán a domicilio 14 libros: 10 manuales con toda la materia básica (a todo color con muchas ilustraciones e imágenes)1 libro con exámenes oficiales de AP2 libros con los simulacros básicos (uno con las preguntas y otro con esas preguntas comentadas), y un libro con los temas legislativos y específicos según el temario de la convocatoria. Se trata de libros completamente nuevos, hay muchos cambios respecto a los utilizados en el pasado curso en Andalucía, y varios exámenes nuevos, desde la última edición de los libros empleados en Andalucía, durante los años 2018 a 2020, ha habido 17 exámenes de AP en nuestro país que se incluirán en la nueva edición de libros, últimos exámenes que también irán comentados en la web, además de muchos cambios en protocolos, recomendaciones, guías, temas nuevos con la Covid… en nuestra opinión no es nada recomendable en este momento estudiar por ediciones anteriores.

Las clases se imparten y graban para colgarlas de forma completa, divididas en temas, en la plataforma online, en todo momento veréis y escucharéis al profesor y las presentaciones. Son las mismas clases del curso presencial, con la ventaja de que podréis escoger el tema, el día y la hora para seguir esas clases, y las podréis ver las veces que queráis, siguiendo el calendario que presentaremos en la web. Cada clase estará al menos 3 semanas colgada, y según la fecha del examen se irán repitiendo, alta flexibilidad para seguir el curso. Además, se incluirán algunas clases complementarias y al final clases de repaso intensivo de algunas asignaturas.

La plataforma online se activará hasta la fecha del examen y si es necesario se prolongará durante todo 2021 y hasta el 30 de junio de 2022. Tiene numerosas herramientas:

Ø  Clases: Se irán colgando las clases según calendario, además de clases complementarias, clases de repaso a final de curso, clases de estrategia…

Ø  Buzón descargas: Resúmenes intensivos de las asignaturas, documentos de estrategia y guía de estudio, actualizaciones…

Ø  Simulacros: 25 simulacros, los básicos del curso más nuevos simulacros que empleamos cuando se hacen cursos de repaso, son exámenes útiles para estudiar, repasar, entrenar test, ver tendencia de preguntas, autoevaluarse de forma anónima con el grupo, identificar lagunas y puntos de mejora, mejorar el rendimiento según os explicaremos.

Ø  Exámenes oficiales: Todos los que se pueden publicar hasta el 2020 (58 exámenes). A partir del 2018 comentados.

Ø  Otros test: Simulacros monográficos, test específicos por asignatura, casos clínicos…

Ø  Herramientas de autoevaluación, posibilidad de configurar exámenes a tu gusto escogiendo fuente, dificultad, sólo con preguntas falladas o no hechas…

Ø  Servicio de tutoría: Buzón para preguntar a los profesores, dudas…

Recibirás informes periódicos sobre cada asignatura, simulacro… según avance el calendario.

AQUÍ PUEDES VER UNA PROPUESTA DE CALENDARIO DEL CURSO

Los resultados de este curso avalan una preparación de alto rendimiento. En los resultados de últimos exámenes, los primeros puestos de las últimas OPE han sido para alumnos de nuestro Curso de forma muy contundente.

INSCRIPCIÓN:

Sólo será posible formalizar la inscripción por Internet en la página web: www.cursoprimariaasturias.com

Dentro de esta página, se accederá al enlace ANDALUCÍA 2021.

El plazo de inscripción se establece desde el 25 de enero de 2021 sin fecha límite.

La cantidad total a abonar en concepto de inscripción es de 1.640 EUROS.

Para AFILIADOS-AS al Sindicato Médico Andaluz (SMA) el precio de la inscripción se establece en 1.476 EUROS.

La inscripción cubre todo el Curso y todo el material docente necesario.

El ingreso o transferencia del importe de matrícula se realizará en la cuenta a nombre de Actividades Docentes y Médicas, S.L., por favor, indicando NOMBRE DEL ALUMNO-A (para evitar confusiones rogamos no poner el nombre del ordenante de la transferencia si no coincide con el alumno-a). No se admitirán devoluciones.

Banco: “la Caixa” Nº de cuenta: ES22 2100 2483 6102 1001 0253

No se considerará la inscripción si no se ha realizado el ingreso correspondiente, así como tampoco se considerará inscripción por el hecho de haber realizado el abono si no se procede a formalizar la inscripción en la página web del Curso. De forma automática se le reenviará un correo electrónico, con la confirmación de la recepción de su solicitud. Si hubiera cualquier incidencia nos pondríamos en contacto por teléfono o mail. Una vez finalizado el período de inscripción se enviará una carta de confirmación.

NOTA: El Sindicato Médico Andaluz no gana ningún dinero con este curso. Únicamente nos mueve el deseo de dar a los facultativos andaluces y por supuesto a nuestros afiliados las mejores herramientas para poder afrontar las Ofertas de Empleo Público lo mejor posible. 

Aquí puedes descargar el folleto informativo del curso:

INFORMACIÓN OPE ANDALUCÍA

Image title

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, BOJA Núm. 235, de 4 diciembre de 2020, publica la OPE para el año 2020 de los Centros Sanitarios del Servicio Andaluz. de Salud (SAS) con 4.374 plazas (3.510 turno libre y 864 promoción interna). En relación a la Categoría/Especialidad de MÉDICO/A DE FAMILIA DE ATENCIÓN PRIMARIA se aprueban 248 plazas: 227 de acceso libre (204 turno general y 23 turno discapacidad) y 21 de promoción interna (18 turno general y 3 turno discapacidad). También se aprueban, para Médico/a de Familia en Unidades de Urgencia hospitalaria 34 plazas (29 plazas de acceso libre y 5 de promoción interna).

El artículo 2.3. dice textualmente “Las plazas de personal estatutario que contempla la presente Oferta de Empleo Público, tanto de acceso libre como de promoción interna, se podrán convocar conjuntamente con las plazas correspondientes a Ofertas ordinarias de Empleo Público anteriores o que se aprueben con posterioridad”.

Es importante recordar que el último examen de Andalucía, celebrado el 17 de noviembre de 2019, correspondía a la OPE de Estabilización. En estos momentos las OPE aprobadas, pendientes de convocatoria serían las siguientes:

OPE 2018 (BOJA de 23 de noviembre de 2018):

OPE 2019: (BOJA de 31 de diciembre de 2019):

OPE 2020 (BOJA de 4 de diciembre de 2020)

En total 714 plazas en espera de convocatoria, que previsiblemente se convocarán y examinarán juntas.