Mesa Sector

Mesa sectorial 21-1-21: Información sobre las tomas de posesión por Concurso de Traslado y OEP.

En reunión telemática de la mesa sectorial de sanidad con la presencia de la Administración y las organizaciones sindicales, celebrada ayer día 21 de enero se abordó la decisión de las toma de posesión. Os lo contamos…

Categorias: Actualidad Andalucía, Bolsa Empleo, Opinión SMA, Oposiciones y Concursos
Colectivos:

Información sobre los procesos de tomas de posesión por  Concurso de Traslado y OEP.

La Dirección General de Personal refiere que una convocatoria que afecta a más de  8.000 profesionales en traslados y 26.000 profesionales en OPE (casi 35.000 profesionales para tomas de posesión), es complejo con la situación epidemiológica que existe. La fecha marcada como objetivo final, entendiéndose este objetivo como procesos finalizados totalmente, para que los 35.000 profesionales tomen posesión, sería el 31 de mayo de 2021.

La Administración debe asegurar y agilizar la cobertura de los puestos vacantes que se generen a través de la Bolsa Única, incluso dejando sin efecto durante el periodo en el que se desarrolle este proceso, la oferta de mejora para profesionales.

Ante esta situación las OOSS, que queremos iniciar las tomas de posesión cuanto antes, instamos a la DGP para que se avance lo antes posible incorporando aquellas categorías, y especialidades, que se puedan, entendiendo que se empezarán con las categorías con menor número de profesionales y menos complejas desde el punto de vista funcional y posteriormente a «categorías más grandes y más complejas”. En estas categorías y especialidades estarán incluidas categorías asistenciales (incluidos FEAs o médicos) y no asistenciales.

La Administración se compromete a elaborar un documento conla hoja de ruta a seguir y que pondrá a disposición de las OOSS a la mayor brevedad posible, para darle su aprobación en la próxima mesa sectorial prevista para el 28 de enero.

Ante esta situación queremos insistir a nuestros compañeros que deben actualizar, y tener clara, su gestión de disponibilidades en Bolsa ya que este dato tendrá mucha importancia para la cobertura de los puestos vacantes generados por OPE y Traslados y así evitar las sanciones que se puedan producir.

Comité Ejecutivo SMA