Formación S

SMA Campus Formación: Activamos 11 cursos en nuestro Plan de Formación x 3.

¿Necesitas formación? ¿Necesitas puntos para Bolsa? ¿Necesitas puntos para OPE? Pues os traemos el «Plan de Formación x 3». 11 cursos entre acreditados y no acreditados, gratuitos para nuestros afiliados.

Categorias: Actualidad Andalucía, Bolsa Empleo, Opinión SMA, Oposiciones y Concursos, Visto en Prensa
Colectivos:

¿NECESITAS FORMACIÓN? ¿NECESITAS PUNTOS PARA BOLSA? ¿NECESITAS PUNTOS PARA OPE?  OS TRAEMOS EL “PLAN DE FORMACIÓN X 3”. 

Como sabéis, lanzamos hace pocos meses SMA CAMPUS FORMACIÓN, la plataforma de formación propia del Sindicato Médico Andaluz, gratuita para nuestros afiliados.

Desde este sindicato trabajamos hacia una formación continuada orientada hacia tres ejes fundamentales (Plan de Formación x3):

1.     Formación del profesional.

2.     Puntuación para baremo de méritos de BOLSA.

3.     Puntuación para baremo de méritos OPE.

Los facultativos, los médicos, tenemos la obligación de estar en una Formación Continua para actualizarnos en los nuevos conceptos, guías de práctica clínica, tratamientos y un sin fin de conceptos que sólo entendemos nosotros mismos.

Por otro lado están las Bolsas de Empleo donde un bloque fundamental de éstas, en su baremo, es la formación continuada y donde las acciones formativas ACREDITADAS son fundamentales para alcanzar “los famosos 30 puntos”, puntuación tope en ese apartado.

Y por último, en un horizonte próximo, no muy lejano y seguramente que antes de final del año 2021, llegarán los exámenes de la nueva Oferta Pública de Empleo (OPE) tanto del SAS como en las 5 Agencias Públicas Sanitarias (Alto Guadalquivir, Bajo Guadalquivir, Costa del Sol, EPES-061 y Poniente). El baremo de OPE incluye formación tanto ACREDITADA como NO ACREDITADA. 

Nosotros, sin duda, trabajamos hacia esos 3 ejes fundamentales: Formación Continua, Bolsas de Empleo y Oferta Pública de Empleo. 

Por este motivo, el equipo de Formación del Sindicato Médico Andaluz ha trabajado, intensamente, para poder traeros un PLAN DE FORMACIÓN ambicioso y ajustado a los 3 ejes fundamentales. Lo hemos denominado el  “PLAN DE FORMACIÓN X 3”.

El “Plan de Formación x 3” consiste en:  

Cursos acreditados por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía

  1. Actuación Multidisciplinar en el Trastorno Mental Grave: Nº de créditos 5,4.

  2. Estudio Interdisciplinar de Hipertensión Arterial: Nº de créditos 5,18.

  3. Estudio Pluridisciplinar de la Patología de la Voz: Nº de créditos 4,12.

  4. Epidemias y Pandemias: Nº de créditos 7,02.

  5. Estudio Interdisciplinar de la Lactancia Materna: Nº de créditos 6,18.

  6. Estudio Pluridisciplinar de las Enfermedades Autoinmunes: Nº de créditos 7,56.

  7. Envejecimiento saludable y activo: Nº de créditos 7,56.

  8. Actualización en Embarazo, Parto y Recién Nacido: Nº de créditos 8,64. 

 Cursos no Acreditados

  1. Curso Básico de  Prevención de Riesgos Laborales. Carga Lectiva: 90 horas.

  2. La difícil toma de decisiones en la relación clínica. Recomendaciones bioéticas. Carga lectiva: 80 horas.

  3. Curso COVID-19: 80 horas. 

EL “Plan de Formación X 3” supera los 50 créditos y todos ellos acreditados por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía con el sello de la Comisión de Formación Continuada (“sello CFC” o “sello mágico” como también se le conoce).

Además el “Plan de Formación X 3” pone encima de la mesa una carga lectiva de 250 horas en acciones formativas, no acreditadas, estas últimas orientadas principalmente hacia el baremo del apartado correspondiente en las Ofertas Públicas de Empleo.

Todas nuestras acciones formativas son “PARA Y POR NUESTROS AFILIADOS”.

Todos nuestros discentes-alumnos son afiliados al SMA y muchos de los docentes (cada vez más) que crearon las diferentes acciones formativas, son también afiliados al  SMA.

Hoy comenzamos la inscripción de la mayoría de todos los cursos expuestos en el “Plan de Formación X 3”. Busca tu objetivo, ejecútalo y además de manera gratuita.

Información específica de cada curso con número de plazas, fechas de finalización, programa y todas las características de cada curso en SMA Campus Formación

Os animamos a que os forméis como discente o que colaboréis, como docentes, formando al resto de compañeros de todas las provincias de Andalucía.

Puedes informarte de todos nuestros cursos accediendo al SMA Campus Formación desde nuestra web o en la dirección: https://formacion.smandaluz.com/

…Todos en el mismo barco… el barco del Sindicato Médico Andaluz…