Banco Pregu

Nuevo proyecto SMA CAMPUS FORMACIÓN: “BANCO DE PREGUNTAS SMA” sobre temas comunes.

Como habíamos anunciado, el Sindicato Médico Andaluz pone a disposición de sus afiliados un «BANCO DE PREGUNTAS SMA” sobre temas comunes y coincidentes en casi todas las categorías y especialidades. 750 preguntas y repuestas de «temas no asistenciales».

Categorias: Actualidad Andalucía, Opinión SMA, Oposiciones y Concursos
Colectivos:

Nuevo proyecto SMA CAMPUS FORMACIÓN: “BANCO DE PREGUNTAS SMA” sobre temas comunes.

Desde el Sindicato Médico Andaluz (SMA) os pusimos la semana pasada encima de la mesa el “BANCO DE EXÁMENES SMA” que recopilaba un gran número de exámenes, de las diferentes categorías y especialidades relacionados con las Ofertas Públicas de Empleo (OEP), de las diferentes Comunidades Autónomas.

Desde el Sindicato Médico Andaluz (SMA) sabemos que los “AFILIADOS-OPOSITORES SMA” se enfrentarán, en unos meses, al examen de la OEP del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y de las 5 Agencias Públicas Sanitarias (APS). Por este motivo, el SMA inicia un nuevo proyecto que lo hemos preparado con ilusión, el “BANCO DE PREGUNTAS SMA” que engloba un total de 750 preguntas.

¿Os explicamos de qué va la cosa?

Como sabéis, el tipo de examen, tanto en el SAS como en las 5 APS, seguirá un mismo formato:  150 preguntas, las 100 primeras preguntas de contenido teórico y las siguientes 50 preguntas de contenido práctico. Entre las primeras 100 preguntas, las del contenido teórico, aparecen preguntas relacionadas tanto con el Temario Común (9 temas en total) y Temario Específico (80 a 90 temas en total según la categoría y especialidad). A modo de resumen:

Temario Común: contiene 9 temas en total y es común para todas las categorías y especialidades.

Temario Específico: contiene unos 80 a 90 temas, de todos éstos un total de 15 temas coinciden para casi todas las categorías y especialidades, concretamente coinciden desde el tema Nº10 hasta el tema Nº 23 ó 24. A partir del tema Nº 24 ó 25, hasta el final, son temas específicos para cada categoría y especialidad que no coinciden entre sí.  

Por tanto, casi en todas las categorías y especialidades COINCIDEN aproximadamente unos 23 ó 24 temas, 9 temas relacionados con el Temario Común y 14 ó 15 temas con el Temario Específico. 

Metodología que hemos seguido en el SMA para estas preguntas:

Hemos analizado la última OEP del SAS, la del año 2016-2017-Estabilización y hemos extraído una batería de preguntas y respuestas que asciende a 750 preguntas tanto del Temario Común como del Temario Específico. Para que nos entendáis, estas 750 preguntas son de temas no asistenciales y que pueden coincidir en el temario de todos los opositores.

Importante: sólo hemos extraído aquellas preguntas que coinciden los temarios y que sirven para todos los “AFILIADOS- OPOSITORES SMA”. Creemos que es un proyecto bastante interesante ya que como podréis comprobar vosotros mismos, muchas de estas preguntas se repiten entre los diferentes exámenes. Además, hemos observado, que, dentro de las 100 preguntas teóricas de cada examen, tanto del Temario Común como del Temario Específico, suelen caer un número aproximado 12 a 15 preguntas. ¡Un número bastante elevado! ¡Y muchas de estas preguntas se repiten!. 

¿Cómo hemos montado las preguntas?

De dos formas diferentes:

1ª forma: las preguntas están desglosadas por categorías y especialidades.

2ª forma: exámenes de 25, 50, 75 o 100 preguntas para que realices los exámenes que quieras ajustados al tiempo que tengas.

¿Cuál es nuestro objetivo?

Desde el SMA creemos que este nuevo proyecto es una herramienta perfecta que ayudará a preparar a nuestros “AFILIADOS-OPOSITORES SMA” para el futuro examen de la OEP.

———————————-Y para finalizar:———————————–

Para resolver tus dudas puedes contactar con nosotros a través del correo electrónico  formacion@smandaluz.com o mediante el teléfono 955 125 999    

Desde el SMA hemos realizado 2 videotutoriales para facilitaros todo el trabajo: 

– Videotutorial 1: alta como usuario a la Plataforma de Formación del SMA. Enlace para su visualización https://youtu.be/0KOpXAU3UxM.

– Videotutorial 2: inscripción a los cursos disponibles en la Plataforma de Formación del SMA. Enlace para su visualización https://youtu.be/slIhOZ7HkG8

ENLACE A NUESTRA PLATAFORMA DOCENTE: SMA CAMPUS FORMACIÓN 

Directamente a través de https://formacion.smandaluz.com

Otra opción es través de nuestra web www.smandaluz.com  

Comité Formación del SMA