CRP 2019

El Sindicato Médico Andaluz consigue que se abone el CRP que quedaba pendiente

La insistencia del SMA ha conseguido que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) cumpla con sus compromisos y abone las cantidades que adeuda a sus trabajadores en concepto de Complemento al Rendimiento Profesional (CRP) antes de que finalice el año

Categorias: Actualidad Andalucía
Colectivos:

La insistencia del SMA consigue que el abono del 11.69 % de tus objetivos individuales del CRP 2019 y el 9.44 % del 2020 esté grabado ya para abonarse en la próxima nómina.

Desde nuestra organización nos congratulamos de que el SAS haya atendido nuestras peticiones y haya cumplido su compromiso de pagar lo que faltaba del CRP 2019 y 2020.

El Complemento al Rendimiento Profesional (CRP) se implantó en España en 2003 y es gestionado por cada comunidad autónoma. Sirve para recompensar a los profesionales del Sistema Sanitario público por su labor.

Si se cumple una serie de objetivos, cada trabajador percibe una cantidad anual extraordinaria que es un reconocimiento al buen hacer durante ese año. Como tiene una finalidad tan concreta, el personal del SAS esperábamosque el rendimiento laboral del año pasado, en plena pandemia, fuese reconocido completamente, ignorando objetivos puntuales; porque el trabajo fue muy superior al que hemos realizado en cualquier otro momento. Pero no ocurrió así. El pago de este concepto ha sido aplazado hasta en tres ocasiones y con cuantías que se adeudan de objetivos de 2019 y 2020.

En este sentido, el Sindicato Médico Andaluz informa que están pendientes de cobrar una parte del CRP de 2019 y otra del correspondiente a 2020 con cantidades que varían por el nivel de cualificación y de responsabilidad del profesional. Una suma que, ante las continuas demandas y movilizaciones de este sindicato, se han comprometido desde el SAS a abonar.

Recordemos que el CRP forma parte de la masa salarial del personal del Servicio Andaluz de Salud, esto es que ya estaba presupuestado y no se puede destinar a otras partidas. Es un concepto salarial distribuido de forma variable en función del cumplimiento de objetivos de servicios y unidades y objetivos individuales. Hasta el año 2011 se abonaba una paga única en la nómina complementaria del mesde abril o mayo aunque desde el 2012 se viene fraccionando el pago por decisión unilateral de la Administración.