CA en Atenc

EL SAS comunica el inicio de la continuidad asistencial en Atención Primaria

Después de muchos meses de presión y negociación por parte del Sindicato Médico Andaluz, por fin podemos comunicar el inicio de la continuidad asistencial en A.P.

Categorias: Actualidad Andalucía, Opinión SMA, Política y Gestión Sanitaria
Colectivos: ,

La dirección general de personal del SAS acaba de emitir una resolución con instrucciones para la puesta en marcha de los programas destinados a retribuir el especial rendimiento por la participación de profesionales en la mejora de la accesibilidad de los ciudadanos a los servicios de atención primaria. 

En la práctica esto equivale al complemento de continuidad asistencial vigente en atención hospitalaria desde hace 15 años y que desde entonces viene siendo reivindicado por nuestra organización para el ámbito de la atención primaria.

Este documento no es exactamente lo que hubiéramos deseado pero supone el inicio de lo que esperamos que en poco tiempo se convierta definitivamente en la inclusión del complemento retributivo «continuidad asistencial en primaria» en la nueva resolución de retribuciones.

Queda mucho camino por andar y nuestra organización seguirá negociando para mejorar el texto y conseguir unas condiciones más acordes con nuestras pretensiones y hacer extensivo este complemento a todos los facultativos que desarrollan su labor en atención primaria.

Vamos a seguir trabajando como siempre pero hoy nos toca celebrar el logro conseguido que esperamos sea útil para mejorar las retribuciones de los facultativos y la accesibilidad de los ciudadanos.

Aquí puedes consultar la resolución

Comité Ejecutivo SMA