Instruccion

Instrucciones para solicitar la Carrera Profesional

El Sindicato Médico de Almería ha realizado unas instrucciones donde explica detalladamente cómo pedir la Carrera Profesional a través de la VEC.

Categorias: Actualidad Andalucía, Oposiciones y Concursos, Política y Gestión Sanitaria
Colectivos:

El Sindicato Médico de Almería nos explica paso a paso cómo solicitar la Carrera Profesional por el procedimiento extraordinario 2022 a través de la Ventanilla Electrónica del Profesional. 

Aquí tenéís acceso al DOCUMENTO

El Servicio Andaluz de Salud plantea un modelo de acceso y progresión en la Carrera Profesional en el que se conciben las «competencias» -conjunto de conocimientos, habilidades, cualidades, aptitudes, actitudes y motivaciones- como elemento base.

El nivel de carrera profesional se determina en función del nivel de desarrollo de las competencias esenciales para el desempeño de un determinado puesto de trabajo, los resultados asistenciales de la práctica diaria y otros méritos como la formación continuada, la docencia o la investigación.

El proceso de certificación se ha reanudado tras la publicación de la Resolución de 1 de septiembre de 2018 por la que se dictan instrucciones sobre la reanudación de los procesos de certificación en los distintos niveles de la carrera profesional (253.9 KB), y amparo de la normativa general sobre los procesos permanentes.

El proceso de acceso al modelo de Carrera Profesional para profesionales del SAS, se realiza a través de la Ventanilla electrónica de profesionales (VEC). El acceso debe realizarse mediante identificación con certificado digital y/o Cl@ve.

Es un proceso que en ocasiones puede resultar complicado y surgir dudas, gracias a este documento que nos ofrece el Sindicato Médico de Almería, podremos resolver las dudas que se nos planteen.