Dirección Web: https://www.smandaluz.com/noticia/351/distribucin-de-los-participantes-en-el-examen-de-la-ope-por-facultades-y-aulas-segn-apellidos

12/02/2016

Todos los Colectivos,

Distribución de los participantes en el examen de la OPE por facultades y aulas, según apellidos.

Distribución de los participantes en el examen de la OPE por facultades y aulas, según apellidos.

​A falta de 24 horas del examen para la OPE, el SAS dispone en su página web, la distribución en las distintas facultades de los opositores por aulas y por apellidos.

Fuente: Web SAS
Enlace: http://bit.ly/1Qbwi7Z

​A falta de 24 horas del examen para la OPE, el SAS dispone en su página web, la distribución en las distintas facultades de los opositores por aulas y por apellidos

Puedes consultar en este enlace: http://bit.ly/1Qbwi7Z toda la información disponible en formato pdf tanto para el Turno Libre como para Promoción Intrna

Entrando en este enlace, verás una imagen como esta: 

Image titlePara FEAs y para los facultativos de AP o de MF en Unidades de Urgencia Hospitalaria:

Image titleUna vez que pinches en el enlace del pdf correspondiente te indicará la facultad donde se celebra el examen y la distribución por aulas dependiendo de los apellidos del opositor.

Es fundamental conocer el aula del examen antes de que acudas a realizarlo.

No obstante si no lo puedes hacer, encontrarás en las Facultades a nuestros delegados sindicales del SMA, debidamente acreditados que dispondrán de estos listados para explicarte dónde está tu aula de examen y ayudarte een todo lo que puedan.

LACTANCIA: Informaros que en cada sede del examen, el SAS habilitará un aula para lactancia.

SUGERENCIAS PARA LA REALIZACIÓN DEL EXAMEN:

- Revisar, antes de comenzar, el cuadernillo de examen, que tus datos personales de la hoja de respuestas sean correctos.

Contestar directamente en la hoja de respuestas sin olvidarte de firmarla.

Realizar una primera vuelta contestando las preguntas seguras y no perder tiempo en las enrevesadas y en las que tengas dudas entre varias respuestas.

En una segunda vuelta contestar las dudosas entre 2-3 opciones y dejar el resto del tiempo para las preguntas muy difíciles y que, a tenor de exámenes anteriores, oscilan entre 20 y 30 preguntas.

- Cada pregunta negativa resta ¼ del valor del acierto

No olvides contestar las preguntas de reserva.

VALORACIÓN DE LA PRUEBA:

- El examen tiene una parte teórica, de 100 preguntas y 3 de reserva, y otra práctica, con 50 preguntas sobre casos clínicos (en la hoja de respuestas figuran de la 101 a la 150). 

- Debéis valorar la posibilidad de comenzar por la parte práctica, dado la diferencia en el valor de la pregunta acertada. pues cada pregunta correcta tiene un valor de 1 punto (total posible de 50 puntos) mientras que en la parte teórica el valor de cada respuesta correcta es de 0,5 puntos (total posible de 50 puntos). 

Parte teórica: 

(A-E/4) x 0,5     donde A = núm. aciertos y 
E = núm. de errores.

Parte Práctica: 

A-E/4                 donde A = núm. aciertos y
E = núm. de errores.

POSTEXAMEN:

 -Desde que la hoja de respuestas se publique en la web del SAS (habitualmeente al día siguiene de la realización del examen) hay 3 días para hacer las impugnaciones. El Sindicato Médico pondrá a tu disposición el modelo de impugnación y tepoodrá asesorar en el caso de que consideres que la respuesta publicada no es la adecuada.

¡¡Mucha suerte a todos!!