Carrera pro

Carrera profesional: Listados provisionales de profesionales certificados correspondientes a las solicitudes presentadas del 1 de mayo de 2022 al 30 de noviembre de 2022

La Comisión Central de Valoración de Carrera Profesional del Personal Licenciado y Diplomado Sanitario del SAS ha aprobado el Listado Provisional del Segundo Proceso de Certificación de 2022 de personal Licenciados y Diplomados sanitarios.

Categorias: Actualidad Andalucía, Oposiciones y Concursos
Colectivos:

Aprobados, a propuesta de las correspondientes Comisiones Centrales de Valoración, los listados provisionales de profesionales certificados, a excluir y a no certificar del Segundo Proceso de certificación de 2022 en los distintos niveles de Carrera Profesional, correspondientes a las solicitudes presentadas del 1 de mayo de 2022 al 30 de noviembre de 2022.

La publicación de dichos listados provisionales en la página Web del Servicio Andaluz de Salud y en los tablones físicos o virtuales que dispongan los Servicios Centrales y los centros directivos del Servicio Andaluz de Salud.

En los citados listados, constará la categoría y el nivel de Carrera Profesional asignado a los profesionales certificados provisionalmente en el Segundo Proceso de Certificación de 2022 en los distintos niveles de Carrera Profesional. 

Los profesionales que han solicitado un nivel de Carrera para el que no reúnen los requisitos exigidos en el plazo establecido en este proceso, figuran en los citados listados como profesionales con motivos de exclusión o de no certificación, con indicación de los motivos que se añaden en Anexo a esta Resolución.

Aquellos profesionales que en los presentes listados figuran con motivo de exclusión o de no certificación (y valoración negativa, motivos de no certificación 5 y 6), podrán desistirse de su solicitud mediante VEC (Ventanilla Electrónica de Profesionales) en el periodo de alegaciones.

En caso de evaluación negativa, el profesional podrá solicitar una nueva evaluación transcurridos dos años desde ésta. En los casos de valoración negativa por no estar acreditado la puntuación mínima en CRP y EDP los interesados podrán presentar certificado con las puntuaciones obtenidas en los últimos 5 años, en la evaluación de los objetivos individuales y de la Evaluación del desempeño personal o certificado equivalente a éstos parámetros en los casos de provenir de otros servicios de salud. 

Contra la presente Resolución, las personas interesadas podrán formular alegaciones, en el plazo de diez días hábiles (del 31 de marzo al  17 de abril) contados a partir del día siguiente a la publicación de los Listados Provisionales. Dichas alegaciones, que no tendrán carácter de recurso, serán admitidas o denegadas por medio de la Resolución que esta Dirección General dicte para aprobar los listados definitivos de profesionales a certificar, a excluir o no certificar, en los distintos niveles de carrera profesional en este segundo Proceso de certificación, cuya publicación servirá de notificación a las personas interesadas. 

Las alegaciones y desistimientos deberán presentarse a través de medios electrónicos, debiendo formularse a través de la VEC. El profesional participante se responsabilizará de la veracidad de los documentos adjuntados. Para realizar dicha solicitud la persona interesada deberá acreditarse a través de la firma mediante cualquiera de los sistemas de firma electrónica que son admitidos (certificados expedidos por la FNMT, sistema de clave concertada permanente expedidos por la Agencia Estatal de Administración Tributaria AEAT o de un código de usuario y clave de acceso).

Los listados y la resolución que los aprueba pueden ya consultarse en los siguientes enlaces: