Dirección Web: https://www.smandaluz.com/noticia/394/seores-alonso-y-aranda-y-el-concurso-de-traslados-para-cuando

07/03/2016

Todos los Colectivos,

Señores Alonso y Aranda, y el Concurso de Traslados… ¿Para cuando?

Señores Alonso y Aranda, y el Concurso de Traslados… ¿Para cuando?

Reflexiones en la web del SM Sevilla sobre el esperado concurso de traslados. 9.727 profesionales inscritos, esperando el desarrollo del proceso, que fue convocado hace ya un año y que no se celebraba desde 2007.

Fuente: Sindicato Médico de Sevilla
Enlace: http://bit.ly/1R0qw3c

Estimados señores Aranda y Alonso. Desde aquí nos vamos a permitir recordarles que además de los temas de la carrera profesional, el modelo de aplicación de las 37,5h, la situación de temporalidad en el SAS, la OPE, etc… tienen ustedes entre manos una cosa que se llama concurso de traslados. 

Lo decimos por si se han olvidado de esos miles de profesionales que están esperando desde mayo del año pasado (que se dice pronto) que lo saquen ustedes del cajón donde lo tienen guardado. Que a fecha de hoy, que sepamos, no han puesto a nadie a trabajar en ese tema. Y éste, está claro, para ustedes, que no entienden de conciliación de vida familiar y laboral y son totalmente impermeables a las penurias del personal que tienen a su cargo, no es un tema prioritario.

Pero ya es hora de que se pongan las pilas. Usen sus recursos, por ejemplo los que tienen atascados los juzgados de lo contencioso-administrativo de toda Andalucía, y pongan, ya, a quien corresponda a revisar las solicitudes, sacar los listados provisionales de admitidos, etc. Porque si de por sí ya es vergonzoso el traslado por el número y la ubicación de las plazas ofertadas (en algunas especialidades es más fácil que le toque a uno el euromillón que trasladarse cerca de su domicilio) encima ignoran a estos profesionales que, en el mejor de los casos llevan casi 10 años esperando un traslado. Vamos, que no hicieron uno hace quince días, y los compañeros titulares de plaza que trabajan en hospitales comarcales o bien en provincias diferentes a su domicilio siguen haciendo kilómetros todos los días. Sine die. ¿Van a esperar a que se jubilen?

Pongan ustedes un poco de empeño y hagan, por una vez, algo por los profesionales que trabajan en el SAS. Que con algo de suerte van a superar el record de tardanza en poner en marcha un traslado. Si desde aquí no les convencemos, pasen un día por los centros de salud y hospitales que no están en las capitales de provincia (el Dr. Aranda conoce bien uno de ellos, el de Osuna). A ver qué opinión les trasladan nuestros compañeros. Les aseguramos que será la misma.