Dirección Web: https://www.smandaluz.com/noticia/946/la-sanidad-asciende-al-quinto-problema-para-los-espaoles

05/01/2017

Todos los Colectivos,

La Sanidad asciende al quinto problema para los españoles.

La Sanidad asciende al quinto problema para los españoles.

El 13,7% de los españoles la señalan como uno de los principales problemas del país, por detrás del paro, que preocupa a casi el 75%, la corrupción, la economía y la política.

Fuente: Acta Sanitaria
Enlace: http://bit.ly/2j5o7LC

La Sanidad ha ascendido en la clasificación de los principales problemas para los españoles, de acuerdo con el avance de resultados del último Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), correspondiente al mes de diciembre del año 2016, que indica que éste representa la quinta preocupación para los ciudadanos, mientras que en noviembre era el sexto.

Según muestra esta encuesta de carácter mensual, el paro ocupa el primer puesto en este listado, que se realiza con base en la suma de los porcentajes de las tres principales preocupaciones para los españoles, con un 74,7 por ciento, seguido de la corrupción y el fraude (36,7%), los problemas de índole económico (24,7%), los políticos, los partidos y la política (22,1%) y la citada Sanidad (13,7%).

Por su parte, un 1,5 por ciento considera a la Sanidad como el principal problema, apartado en el que el paro (53,4%) vuelve a liderar la clasificación, seguido de la corrupción y el fraude (12,8%), los políticos, los partidos y la política (9,2%) y los problemas de índole económica (7,3%).

El tercer problema que más afecta personalmente

La Sanidad se eleva hasta la tercera posición de la clasificación de preocupaciones cuando se trata de discernir los problemas que más afectan a los entrevistados de manera personal, en la que también se tiene en cuenta la suma de las tres primeras opciones para los ciudadanos. Así, este aspecto, con un 13,2 por ciento, se halla sólo detrás del paro (37,6%) y de los problemas de índole económico (23,1%).

En este apartado del Barómetro del CIS, la Sanidad es el principal problema para un 4,3 por ciento de los españoles; tras el paro, con un 28,1 por ciento; los problemas de índole económica, con un 11,4 por ciento; las pensiones, con un 5,9 por ciento; los problemas relacionados con la calidad del empleo, con un 5,4 por ciento; y la corrupción y el fraude, y la educación, ambas con un 4,5 por ciento.