Gracias

Gracias Sr. Gerente.

Carta de agradecimiento del SMA al exgerente del Servicio Andaluz de Salud, Mariano Marín.

Categorias: Opinión SMA, Política y Gestión Sanitaria
Colectivos:

Gracias Sr. Gerente

Después de unos pocos meses ha sido relevado de su cargo el hasta ahora Director Gerente del SAS, D. Mariano Marín Patón. Desconozco las verdaderas razones que han provocado este recambio aunque no me sorprende, estamos demasiado acostumbrados a eso de “Nuevo Consejero/a supone nuevo equipo”.

No sabemos que nos deparará esta nueva etapa que ya tiene protagonista, Dª Francisca Antón, nueva Directora Gerente a la que deseamos toda la suerte del mundo y de la que esperamos sea dialogante; solo el tiempo nos dirá si la elección ha sido acertada.

Y es precisamente el tiempo y la experiencia de estos 5 últimos meses lo que me ha dictado el título de la presente editorial: “Gracias Sr Gerente”-

Es de justicia que así como criticamos muchos de los comportamientos de la administración sanitaria y a muchos de sus altos cargos, reconozcamos igualmente a quien, desde su llegada, ha mostrado un alto nivel de empatía y acercamiento.

Nuestras relaciones con la Dirección Gerencia del SAS durante este periodo han sido, a pesar de nuestras discrepancias en muchos aspectos, corteses y colaborativas; hemos sido tratados con educación y hemos tenido siempre la impresión de que las comunicaciones eran sinceras y los compromisos en firme.

Se acaba una etapa, un corto camino que para mí como Presidente del Sindicato Médico Andaluz  ha sido un placer recorrer a pesar de que a priori se planteaba como especialmente difícil y marcado por la compleja marcha atrás en el tema de las fusiones hospitalarias. Ojalá sus iniciativas obtengan la continuidad necesaria y el futuro de las relaciones laborales en el SAS se base en el consenso iniciado y no en la imposición de criterios que marcó etapas anteriores.

Vaya desde aquí mi más sincero agradecimiento por su talante, por su accesibilidad, por su transparencia y sobre todo por demostrar (a quien tenga ganas de aprender) que es posible gobernar la mayor empresa pública de Andalucía sin necesidad de acudir a la prepotencia y a los malos modos, que el diálogo consigue siempre mejores resultados que la imposición y que se pueden defender las ideas sin ofender a quien tiene otras distintas.

Le deseo lo mejor.

¡Gracias Sr Gerente! 

Fdo.: Rafael Carrasco Durán, Presidente del Sindicato Médico Andaluz.