Contratos

¿Por qué los médicos españoles no quieren hacer sustituciones en verano?

Cinco sanitarios interpretan en clave de humor la realidad de los contratos basura en un vídeo viral en Youtube. Nos recuerda bastante a lo que ocurre en Andalucía, ¿verdad?

Categorias: Actualidad Andalucía, Actualidad Nacional, Bolsa Empleo, Política y Gestión Sanitaria, Visto en Prensa
Colectivos:

Bajo el título Es imposible encontrar sustitutos para el verano, un vídeo del colectivo 1 cada 8 horas hace una crítica a las condiciones laborales que se ofrecen a quienes pretenden cubrir los puestos de los sanitarios que están de vacaciones.

El vídeo muestra en clave de humor a cuatro candidatos a cubrir un puesto y a un jefe que ofrece un contrato para ese mismo día «para pasar consulta en un pueblo a 45 minutos de vuestro domicilio». Además, el contrato se renovará diariamente y, «dependiendo de la comunidad autónoma, los fines de semana cotizarán, o solo de lunes a viernes».

Otra de las situaciones que critica es la movilidad en las sustituciones: «Llegado el lunes se renovará en ese centro de salud o en otro». El jefe trata de vender la oferta como «todo un reto para cualquier profesional médico» ya que «no sabrán si atienden pediatría, adultos o, incluso a veces, emergencias o periféricos, y esto último puede que no conste en nómina».

El vídeo concluye con los cuatro candidatos mirándose atónitos y negándose a aceptar las condiciones, ante lo que el jefe concluye: «¡Es imposible encontrar sustitutos para el verano!»  

Fuente: Redacción Médica