Campus CESM

CampusCESM reforzará la preparación de los afiliados para las OPE.

El grupo de formación de la Confederación ultima la oferta de actividades en 2018. Destaca la inclusión en la plataforma de temarios (legislación, calidad asistencial, seguridad clínica, prevención…) que servirán de ayuda en los exámenes de las OPEs.

Categorias: Actualidad Nacional, Opinión SMA, Oposiciones y Concursos, Política y Gestión Sanitaria, Visto en Prensa
Colectivos:

El Grupo de Formación de CESM celebró, en el día de ayer, una reunión para ultimar la oferta de actividades que se ofrecerán a través de la plataforma CampusCESM en 2018, entre las que destaca la coordinación para la oferta de cursos de formación para preparar los exámenes de las Ofertas Públicas de Empleo (OPE) que se convoquen en el futuro, incluyendo la hipotética mega-OPE que está actualmente en trámite en el Consejo Interterritorial. Se pretende con ello mejorar la calidad y conseguir un mayor nivel de agilidad en su servicio a los afiliados de la Confederación que tengan que enfrentarse a un examen de OPE.

El esfuerzo se centrará en los contenidos de la “parte general” común a todas las especialidades (legislación, calidad asistencial, seguridad clínica, prevención…), junto a una mayor oferta de preguntas para ensayo por parte de los alumnos, apuntando a la posibilidad de desarrollar también cursos para la parte específica de las especialidades, como viene haciéndose habitualmente para la más numerosa, Medicina de Familia.

Dentro de la estrategia diseñada para 2018, cabe subrayar también la oferta de un curso universitario de gestión clínica de 50 horas. La plataforma incluirá también una amplia gama de cursos en formación clínica, tanto específica como transversal (es decir, válida para todas las especialidades) que, como viene siendo la norma, son gratuitos para los afiliados a CESM.

Fuente: CESM