Mesa Sector

Informe Mesa Sectorial 10-1-2018: Planificación de futuras OEPs e información de traslados y OEP 2013-15.

En la reunión de mesa sectorial de sanidad celebrada ayer día 10 de enero, se trató el tema de la planificación de las próximas OEP. Además informaron sobre Traslados y OEP todavía en marcha. Ya lo conocéis por noticias anteriores. Aquí, un resumen.

Categorias: Actualidad Andalucía, Opinión SMA, Oposiciones y Concursos, Política y Gestión Sanitaria
Colectivos:

Ayer día 10 de enero se celebró la reunión de la mesa sectorial de Sanidad con la presencia de todas las organizaciones sindicales presentes en dicha mesa y la Dirección General de Profesionales. En ella se trató la planificación de las próximas Ofertas de Empleo Público y nos informaron de las previsiones acerca de los traslados y OEP todavía en marcha. Por noticias anteriores, conocéis esta información, pero os la recordamos aquí. 

1. Concurso de Traslados:

De las 83 categorías, faltan por publicar 10. 
De 5 de ellas, se van a enviar los listados definitivos durante esta semana al BOJA para que se inicien los ceses y tomas de posesión el próximo 23 de enero. 
Las categorías son:
– Facultativo Especialista de Área:
 
  • Anestesiología y Reanimación, 
  • Anatomía Patológica, 
  • Cardiología, 
  • Cirugía Ortopédica y Traumatología.
– Fisioterapia.
Faltarían otras 5 categorías por resolver y publicar, que aún están en trámite de audiencia. Posiblemente la semana que viene estén finalizados. 
– Facultativo Especialista de Área:
  • Radiodiagnóstico
  • Urología
– Médico de Familia. 
– Pediatra de Atención Primaria
– Enfermería
De estas 5 categorías aún no hay fechas de publicación en BOJA y ceses, pero posiblemente sean en febrero.

El SMA pregunta por el compromiso del SAS de haber convocado antes de finalizar 2017 un concurso de traslado con al menos el 50 % de las plazas estabilizadas por el acuerdo de interinación. Nos contestan  que el compromiso sigue vigente, pero ahora lo vincula a la finalización del decreto de plantillas.
2. Oferta Empleo Público 2013-2015
Finalizó el plazo de subsanación de errores mediante la VEC sin grandes incidencias. (eso dicen ellos). Esperan tener finalizada la revisión y baremación de todos los expedientes a 31 de marzo.  A partir de ahí, los listados provisionales tendrán un retardo en publicarse de 2-3 semanas, es decir, mediados – finales de abril.   

3. OEP ordinarias y estabilización:

Quieren simplificar los baremos para poder reducir el tiempo y unificar la totalidad de las convocatorias.
UGT pide que se unifiquen las convocatorias (pide un informe de asesoría jurídica para ver que sea legal la unificación). 
CSIF que unifiquen las convocatorias. 
CCOO quiere que se unifiquen las convocatorias (también solicita informe jurídico de la legalidad de unificar la de 2016). 
SATSE que no se unifiquen, y que las convocadas se ejecuten ya.
SMA defiende que las OEP puestas en marcha deben celebrarse a la mayor brevedad posible, por lo que no apostamos por unificar las convocatorias. 
Puedes leer nuestra opinión sobre la unificación de las OEPs y los motivos por los que decimos NO en estos enlaces: 
Tras un extenso debate con la participación de todas las organizaciones sindicales, el SAS opta por vincular la decisión definitiva a un informe de la asesoría jurídica sobre la unificación de las OPEs (tanto la del 16 como la del 17), que defina la viabilidad y que ofrezca garantías respecto al pretendido proceso de unificación de las dos OEP, sabiendo que finalmente UGT, CCOO y CSIF dan su visto bueno a la unificación de las OEP.
Comité Ejecutivo SMA