19-12

La Atención Primaria continúa con sus reivindicaciones el 19 de diciembre.

El SMA ha convocado el próximo día 19 de diciembre a todos los facultativos y pacientes para que durante 15 minutos se manifiesten en las puertas de los centros de Atención Primaria. No pararemos hasta conseguir un mínimo de 10 minutos por paciente.

Categorias: Actualidad Andalucía, Opinión SMA, Política y Gestión Sanitaria
Colectivos:

Nuestras reivindicaciones siguen intactas. Son miles de profesionales los que han dejado clara su indignación ante la situación en la que se encuentra la Atención Primaria en Andalucía con decenas de acciones reivindicativas que culminaron el pasado día 27 de noviembre con una jornada de huelga y una gran concentración a las puertas del Servicio Andaluz de Salud.

Después de todo esto la situación política en Andalucía sufrió un importante “cambio de guión” que necesariamente habría de influir en posibles estrategias negociadoras, ya que muchas de nuestras reivindicaciones solo pueden ser aceptadas a un nivel político que actualmente está “en funciones”.

Sin embargo, no tener actualmente un interlocutor con capacidad negociadora efectiva tampoco era motivo para no seguir manifestando nuestro malestar y con ese espíritu el SMA ha convocado 2 nuevos días de manifestaciones en los centros (19 de diciembre y 16 de enero).

Esperamos que todos los compañeros que han venido apoyando nuestras iniciativas, vuelvan a hacerlo el próximo día 19 de diciembre, así como esperamos también que se nos unan todos aquellos ciudadanos que compartan nuestros objetivos en pro de una atención primaria digna, con tiempo y medios suficientes para asegurar la calidad de la asistencia sanitaria. Os pedimos que el miércoles 19 de diciembre, a las 12 horas y durante 15 minutos, salgáis a las puertas de los centros de salud para manifestar vuestro descontento, por unas reivindicaciones justas para la Atención Primaria.

En enero repetiremos nuevos actos y para entonces, si la situación política está definida y existe ya un gobierno efectivo, exigiremos reiniciar las negociaciones que esperamos concluyan con el diseño de una Atención Primaria digna y de calidad.

No contemplamos otro escenario, los ciudadanos andaluces no se merecen otra cosa.