Carrera pro

Carrera Profesional: Listados provisionales de profesionales certificados y excluidos del Segundo Proceso de certificación de 2018. Información.

Publicados los listados provisionales de profesionales certificados, a excluir y a no certificar del Segundo Proceso de certificación de 2018 en los distintos niveles de Carrera Profesional para Licenciados y Diplomados sanitarios

Categorias: Actualidad Andalucía, Normativa, Política y Gestión Sanitaria
Colectivos:

Se ha publicado la Resolución de 15 de enero de 2019, de la Dirección General de Profesionales del Servicio Andaluz de Salud, por la que se aprueban, a propuesta de las correspondientes Comisiones Centrales de Valoración, los listados provisionales de profesionales certificados, a excluir y a no certificar del Segundo Proceso de certificación de 2018 en los distintos niveles de Carrera Profesional para Licenciados y Diplomados sanitarios.

Los citados listados de Licenciados y de Diplomados, se publican por orden alfabético y en los mismos consta la categoría y el nivel de Carrera Profesional reconocido a los profesionales certificados provisionalmente en el Segundo Proceso de certificación de 2018 en los distintos niveles de Carrera Profesional para Licenciados y Diplomados sanitarios. Aquellos profesionales que han solicitado un nivel de Carrera para el que no reúnen los requisitos o valoración exigidos, figuran en los citados listados como “exclusión” o “no certificación” con indicación del correspondiente motivo.

El plazo para que las personas interesadas puedan formular alegaciones es de quince días naturales contados a partir del jueves 17 de enero de 2019 a las 00:00 horas.

Aquí puedes consultar la Resolución y los listados provisionales del 2º Proceso Permanente del 2018.

————————————————————————————

Información del SMA de la mesa técnica de Carrera Profesional celebrada ayer 15 enero

Es el primer corte desde la reanudación de la carrera. Se ha usado como novedad la VEC para las solicitudes.

Este corte aporta las novedades ya aprobadas sobre el acceso desde la promoción interna.

Se ha creado una ficha personal en GERHONTE sobre las peticiones que ha realizado cada profesional para saber cuándo puede pedirla otra vez. Esta información la podrá ver el interesado a través de la VEC a partir del próximo corte (el que empiece el 1 de mayo).

El SAS ha intentado aclarar lo que supone el efecto neutro tras la suspensión de la carrera. Según la Administración, lo han interpretado de tal manera que no pueda ni perjudicar ni beneficiar al trabajador. Por ejemplo, si a un profesional le caducaba la acreditación en 2017, sí se le ha permitido participar, si ya cumplía en esa fecha con el resto de los requisitos.

En cuanto a los admitidos por sentencias, se han retrotraído a la fecha de resolución del proceso, salvo que la sentencia dijera que lo efectos económicos serían desde la fecha de la sentencia. Por tanto, con carácter general, los efectos económicos de este corte serán desde el 1 de enero de 2019, aunque se publique el listado definitivo más tarde. 

En el caso de los que no tenían el certificado de la Dirección General de Calidad (tan sólo tenían el certificado de la Agencia de Calidad pero no solicitaron el certificado a la Consejería), se les ha instado a que desistan y se les ha informado para que lo soliciten, de tal manera que con el simple resguardo de haberlo solicitado se lo van a dar por bueno para el próximo corte (aunque lo correcto sería tener el certificado para darlo por bueno). Aclaran que se tarda poco en emitir el certificado una vez que se solicita (menos de un mes).

Las alegaciones se van a poder hacer a través de la VEC.

El desistimiento se puede hacer a través del registro telemático que es automático y al SAS les llega de manera instantánea. 

Fuente: SAS y SMA