Concentraci

CESM convoca concentraciones a nivel nacional. #Haymasrazones.

Todos los facultativos españoles tanto hospitalarios como de atención primaria están llamados a una concentración en sus centros el próximo día 7 de febrero a las 12 horas y una gran manifestación en Madrid el próximo 7 de marzo.

Categorias: Actualidad Andalucía, Actualidad Nacional, Opinión SMA, Política y Gestión Sanitaria
Colectivos:

El pasado 21 de marzo de 2018, los médicos de todo el territorio nacional nos manifestamos en Madrid para reclamar que la recuperación se reparta según lo que se perdió en 2010 con el recorte que hizo el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Pero nuestras reivindicaciones iban más allá e incluían otros aspectos de gran importancia para nuestro colectivo y que llevan años sin ser abordados por la administración. 

Estas eran nuestras reivindicaciones:

1- Recuperar el salario perdido y compensar el IPC

2- Remuneración de la hora de guardia por encima de la ordinaria

3- Carrera profesional igual en todas las autonomías y tanto para fijos como para temporales.

4- Jubilación flexible hasta los 70 años

5- OPEs y traslados bienales.

6- Equiparar plazas de grado y MIR

7- Garantizar la titulación de los médicos del SNS

8- Jornada semanal de 35 horas para todas las autonomías

Hace ya casi un año y todo sigue prácticamente igual. Si entonces nuestro eslogan fue “Hay razones”, en el momento actual estas razones siguen existiendo y se han añadido otras como la situación de la atención primaria o las listas de espera. 

Por todo lo anterior todos los sindicatos médicos españoles hemos convocado estas concentraciones del día 7 de febrero de 12 a 12.15 h en sus centros de trabajo y la posterior manifestación en marzo, porque creemos que #Haymasrazones, porque es imprescindible que los facultativos recuperemos unas condiciones laborales que nos permitan seguir construyendo una sanidad pública digna y de calidad. 

Es importante dejar claro también que estas concentraciones han sido iniciativa de CESM y SMA que la convocatoria es a las 12 h. Para ello hemos hecho ya las oportunas comunicaciones a la Delegación de Gobierno de Andalucía.

Desconocemos el origen de algunos carteles que circulan promoviendo concentraciones ese mismo día, pero a las 11 h. No sabemos quién las convoca ya que no existe logo ni nada que los identifique en dichos carteles. Desconocemos también cual es su intención al convocar el mismo día que nosotros comunicamos ya hace semanas o por qué no se han sumado a las nuestras y tampoco sabemos si el organismo convocante sea cual sea, ha cursado las preceptivas comunicaciones a la Delegación.

En fin, es importante que todos los facultativos andaluces sepan cual es nuestra convocatoria, la de los sindicatos médicos españoles y no sean confundidos con otros llamamientos hechos desde el anonimato.

Os esperamos el día 7 de febrero. #Haymasrazones 
Comité Ejecutivo SMA