Pilar Barto

Pilar Bartolomé, nueva directora general de Personal del SAS.

El Consejo de Gobierno designa a Pilar Bartolomé como directora general de Personal del SAS. Licenciada por la Univ. Córdoba, es médico especialista en Pediatría. Nuestra felicitación y nuestro compromiso para trabajar juntos por una mejor sanidad pública

Categorias: Actualidad Andalucía, Opinión SMA, Política y Gestión Sanitaria
Colectivos:

El Consejo de Gobierno ha nombrado hoy a Pilar Bartolomé (Córdoba, 1959) como directora general de personal del Servicio Andaluz de Salud (SAS). Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Córdoba, es médico especialista en Pediatría. Bartolomé tiene también un máster en Urgencias y Patología Aguda en Pediatría por la Universidad Autónoma de Madrid, otro en Evaluación de Impacto Medioambiental por el Instituto de Investigaciones Ecológicas y otro en Gestión Medioambiental por la Open Internacional University de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En su trayectoria profesional destaca su puesto como pediatra de Atención Primaria en el Área de Gestión Sanitaria Córdoba Sur. En el Sindicato Médico Andaluz ha ejercido como vicepresidente en Córdoba y coordinadora autonómica de Salud Laboral. En la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) también ha sido Secretaria General de Salud Laboral.

Desde el Sindicato Médico Andaluz y tras conocer el nombramiento de Dª Pilar Bartolomé, médico, compañera y conocedora de primera mano de la problemática de nuestra profesión en el día a día, le deseamos lo mejor en esta nueva etapa de su vida profesional. Mostramos además nuestra predisposición para trabajar en todos los foros debatiendo y negociando las reivindicaciones de los profesionales sanitarios que redundarán en una mejor sanidad pública para todos. 

En el Sindicato Médico Andaluz confiamos en que esta nueva etapa que se inicia en la Dirección General de Personal sea una etapa en la que se potencie el diálogo y la transparencia. Igualmente confiamos en que se produzcan suficientes avances en mejoras laborales para los profesionales del Sistema Sanitario Público Andaluz en general y para los facultativos en particular, ya que todo ello, no hará otra cosa que redundar en un aumento de la calidad asistencial que se presta a los ciudadanos. 

Comité Ejecutivo SMA.      

Fuente: SAS y SMA