7 de Marzo

#HayMásRazones. Mañana 7 de marzo convocadas a las 12 h. concentraciones en los Centros de Salud de Andalucía y manifestación en Madrid.

Mañana 7 de marzo tenemos una cita con nuestra profesión. Allá donde estés seguro que compartes nuestras reivindicaciones dirigidas a conseguir la mejora de las condiciones de los profesionales y la calidad de la asistencia sanitaria en todo el SNS.

Categorias: Actualidad Andalucía, Actualidad Nacional, Opinión SMA, Política y Gestión Sanitaria, Visto en Prensa
Colectivos:

Mañana jueves 7 de marzo está convocada a las 12h. una manifestación en Madrid, donde médicos de toda España protestaremos por la nefasta situación que atraviesa el colectivo facultativo en todo el territorio nacional y donde exigiremos dignidad para nuestra profesión y más recursos parala sanidad pública entre otros puntos que se resumen en este decálogo de reivindicaciones. 

#HayMásRazones

Esta manifestación está convocada por el Sindicato Médico CESM y cuenta con el apoyo de todas las organizaciones que conforman el Foro de la Profesión Médica de España: Colegios Médicos (OMC), Sociedades Científicas (FACME), Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina, Conferencia de Decanos y Comisión Nacional de Especialidades. 

Sabemos de la enorme dificultad de acudir a esta manifestación y coincidiendo con esto, la asociación «Basta Ya Andalucía» ha llamado a los facultativos andaluces a salir durante 15 minutos a las puertas de sus Centros de Salud para escenificar así el apoyo a las reivindicaciones nacionales y mantener también las protestas por la situación de la Atención Primaria en Andalucía.

Basta Ya destaca en un comunicado que para proporcionar servicios de salud a la ciudadanía desde una práctica clínica basada en la deontología profesional y los principios de la ética, son necesarias profundas reformas estructurales y funcionales que devuelvan a la Atención Primaria a su sitio real.

Los problemas y las reivindicaciones son similares en todo el territorio nacional: se necesitan plantillas adecuadas con contratos dignos, recursos diagnósticos y terapéuticos suficientes en plazo razonable (30 días), reconocimiento económic oa nuestra labor profesional, trasparencia y autonomía en la gestión, y seguridad en el trabajo. 

En Andalucía el nuevo gobierno se ha comprometido a dar los pasos apropiados para corregir estas deficiencias del modelo, pero en tanto esto ocurre resulta imprescindible el mantenimiento de la presión reivindicativa. Por todo ello nuestra asociación «Basta Ya Andalucía» se adhiere a la convocatoria nacional del 7 de Marzo, que en Andalucía secundaremos mediante un paro de 15 minutos a las 12 de la mañana en las puertas de todos los Centros de Salud andaluces. Contamos con el apoyo de todos los estamentos profesionales de la Atención Primaria, de los agentes sociales y sobre todo, de nuestros pacientes. Sabemos que estamos cargados de razón y de que ahora es el momento de dignificar nuestra profesión.

 

Desde el Sindicato Médico Andaluz aunque no seamos los convocantes, también apoyamos esta iniciativa y en este sentido transmitimos a todos nuestros afiliados y simpatizantes nuestro apoyo y solidaridad con estas concentraciones en las puertas de los centros. 

Comité Ejecutivo SMA