OPE 2013-20

Previsiones del SAS para el inicio de las tomas de posesión de las plazas de la OPE 2013-2015.

Durante la mesa sectorial de sanidad del pasado jueves 14 de marzo, la Administración hizo entrega a las organizaciones sindicales de un documento con las previsiones para las tomas de posesión de las plazas de la OPE 2013-2015.

Categorias: Actualidad Andalucía, Opinión SMA, Oposiciones y Concursos
Colectivos:

Durante la mesa sectorial de sanidad del pasado jueves 14 de marzo, la Administración hizo entrega a las organizaciones sindicales de un documento con las previsiones para el inicio de las tomas de posesión de las plazas de la OPE 2013-2015.

Estas son sus previsiones de fechas. Esperemos que se cumplan. En principio la última categoría (auxiliar de enfermería) está prevista para Julio de 2019.

Image title

Por categorías y fechas tendrían este calendario: 

Calendario previsto de tomas de posesión OEP 2013-2015

Hay que publicar la toma de posesión de 109 categorías (hay 2 procesos que se quedan pendientes por los traslados previos: Farmacia de AP y Veterinarios A4). 

58 categorías entre las que estan el grueso de especialidades de FEA (acceso libre y promoción interna) ya publicadas en Boja, que  comenzarían el 22 de marzo. 

Quedan pendientes de resolver los recursos de reposición que hay en algunas categorías al listado definitivo de candidatos que obtienen plaza.

Image title

Image title

El 29 de marzo están previstas sacar otras, entre ellas las de FEA Cirugía General y Aparato Digestivo (acceso libre) y Médico de Familia en Unidades de Urgencias Hospitalarias en el turno de promoción interna. 

Image title

El 15 de abril sería el turno de FEA de Medicina Interna (acceso libre) y médico de Familia AP (promoción interna). Mientras que el 30 de abril sería el inicio de FEA Farmacia Hospitalaria (acceso libre) y Médico de Familia de AP en turno libre. El 15 de mayo para FEA Anestesiología y Reanimación (acceso libre) y el 28 de mayo para FEA Anatomía Patológica,  Medicina Intensiva (libre y promoción interna), Neumología y Psiquiatría. (Previamente se tienen que publicar en el Boja los listados definitivos de los que obtienen plaza de aquellas categorías que no lo han hecho todavía).

Image title

Así se irían sucediendo las diversas categorías segun el cronograma previsto por el SAS

Image title

Por último a finales de junio, el día 30 finalizarían las categoría de facultativo (acceso libre) con la el inicio de toma de FEA Aparato Digestivo, Cardiología, Obstetricia y Ginecología, Radiodiagnóstico, Pediatra de Atención Primaria y Médico de Familia en Unidades de Urgencia Hospitalaria. (Previamente se tienen que publicar en el Boja los listados definitivos de los que obtienen plaza de aquellas categorías que no lo han hecho todavía).

Comité Ejecutivo SMA