OEP 2018

Publicadas en el Boja las bases generales de las convocatorias que han de regir los procesos selectivos de la OEP 2018.

Publicadas en Boja dos Resoluciones por la que se aprueban las bases generales de las convocatorias que han de regir los procesos selectivos de concurso oposición por sistema de acceso libre y de promoción interna de la Oferta de Empleo Público del 2018.

Categorias: Actualidad Andalucía, Oposiciones y Concursos, Política y Gestión Sanitaria
Colectivos:

Aclaración: Estas son las bases generales por las que se va a regir la OEP del 2018. NO son las convocatorias que se harán posteriormente de forma específica y de las cuales daremos puntual información.

En el BOJA de hoy, miércoles día 12 de junio de 2019, se han publicado sendas resoluciones por las que se aprueban las bases generales de las convocatorias que han de regir los procesos selectivos de concurso oposición por el sistema de acceso libre y de promoción interna de la OEP 2018.

Resolución de 28 de mayo de 2019, de la Dirección General de Personal del Servicio Andaluz de Salud, por la que se aprueban las bases generales de las convocatorias que han de regir los procesos selectivos de concurso-oposición por el sistema de acceso libre para cubrir plazas básicas vacantes de categorías y especialidades de personal estatutario en desarrollo de la Oferta de Empleo Público de los Centros Sanitarios del Servicio Andaluz de Salud aprobadas mediante el Decreto 209/2018, de 20 de noviembre, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público para el año 2018 de los Centros Sanitarios del Servicio Andaluz de Salud.

Estas Resoluciones, R E S U E L V E N

Primero. Aprobar las bases generales de las convocatorias que han de regir los procesos selectivos de concurso oposición por el sistema de acceso libre para cubrir plazas básicas vacantes de las categorías y especialidades de personal estatutario del Servicio Andaluz de Salud incluidas en el Decreto 209/2018, de 20 de noviembre, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público para el año 2018 de los Centros Sanitarios del Servicio Andaluz de Salud (BOJA núm. 227, de 23 de noviembre).

Segundo. Contra la presente resolución, que agota la vía administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de reposición ante la Dirección General de Personal en el plazo de un mes, conforme a lo establecido en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o directamente recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Sala de Granada, conforme a lo establecido en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, en el plazo de dos meses, contados ambos plazos desde el día siguiente al de la publicación de la resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. 

BASES GENERALES DE LAS CONVOCATORIAS PARA LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO PARA EL AÑO 2018

1. Objeto. En las bases específicas de cada convocatoria se recogerán las peculiaridades respecto a estas bases comunes, así como los anexos específicos requeridos para su desarrollo, y en ellas se indicará el número de plazas convocadas en el turno libre y, en su caso, el número de plazas reservadas para su cobertura por personas con discapacidad.

2. Sistema selectivo. El sistema selectivo para ingresar en la categoría/especialidad será el de concurso oposición y, en consecuencia, constará de dos fases: fase de oposición y fase de concurso de méritos.

3. Sistema de acceso

4. Requisitos de las personas aspirantes

5. Solicitudes y documentación:  El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles, comenzando el día que se establezca en las bases específicas de cada convocatoria.

6. Admisión de solicitudes

7. Tribunal Calificador

8. Desarrollo de las pruebas

9. Autobaremo y acreditación de méritos y requisitos

10. Listados de personas aprobadas

11. Petición de centro de destino y presentación de documentos

12. Adjudicación de plazas

13. Nombramientos y toma de posesión

14. Sede 

Bases aplicables al Concurso Oposición por el sistema de promoción interna de la Oferta de Empleo Público para el año 2018.

Resolución de 28 de mayo de 2019, de la Dirección General de Personal del Servicio Andaluz de Salud, por la que se aprueban las bases generales de las convocatorias que han de regir los procesos selectivos de concurso-oposición por el sistema de promoción interna para cubrir plazas básicas vacantes de categorías y especialidades de personal estatutario en desarrollo de la Oferta de Empleo Público de los Centros Sanitarios del Servicio Andaluz de Salud aprobadas mediante el Decreto 209/2018, de 20 de noviembre, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público para el año 2018 de los Centros Sanitarios del Servicio Andaluz de Salud.