Humanizació

El Gerente del SAS apuesta por cuidar a los profesionales.

En el curso de una jornada sobre humanización y excelencia en la gestión sanitaria D. Miguel Moreno Verdugo, gerente del SAS, afirmó que la administración debe cuidar más y mejor a los profesionales.

Categorias: Actualidad Andalucía, Opinión SMA
Colectivos:

Al césar lo que es del césar. Esta intervención de Miguel Moreno ha sido una clara apuesta por los profesionales de nuestro sistema sanitario público cosa que sin duda, agradecemos. 

Fue en el transcurso de la citada Jornada sobre Humanizacion y Excelencia en la Gestión Sanitaria que se celebró en Sevilla organizada por la Asociación Española de Fundaciones, el Grupo Social Once y el Club Excelencia en Gestión, con la colaboración de la Consejería de salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Tras reconocer que los facultativos andaluces son los peor pagados de España con bastante diferencia, ha afirmado que no obstante lo anterior, han sido quienes han mantenido el nivel sanitario en nuestra comunidad con su excelente atención al paciente a pesar de que tenían razones de sobra para la desmotivación. 

Hablo también al Señor Gerente sobre lo que calificó como el mayor incremento de la historia en materia de sanidad en unos presupuestos andaluces. El recién aprobado presupuesto para la comunidad andaluza en el año 2019 contempla un incremento de 700 millones de euros que supone un 7% más que lo presupuestado para el 2018. Con esta cifra se supera por primera vez el presupuesto destinado para sanidad en el año 2010 qué fue el último año en el que los presupuestos no se vieron mermados por la crisis. Durante esta legislatura, según sus palabras, se intentará alcanzar el objetivo de un incremento global superior a 2 mil millones.

Desde el sindicato médico andaluz queremos manifestar nuestra satisfacción por este aumento presupuestario que veníamos demandando desde hacía ya varios años y que resulta imprescindible para avanzarr en la calidad y accesibilidad de nuestro sistema sanitario público. Nos alegramos igualmente de que sea intención de la gerencia del SAS cuidar a sus profesionales como objetivo principal de su gestión. Ojalá volvamos a recuperar la condiciones y el ambiente de trabajo que todos siempre hemos deseado porque esto sin duda redundará en beneficio del paciente.