Traslados E

Concurso de Traslado del SAS. Próximo inicio del plazo de presentación de solicitudes y petición de destinos: Del 10 al 30 de septiembre de 2019.

El próximo 10 de septiembre se inicia el plazo de presentación de solicitudes y petición de destinos para el concurso de traslado de 15.428 plazas de todas las categorías. 3.409 plazas para facultativos.

Categorias: Actualidad Andalucía, Oposiciones y Concursos
Colectivos:

El Servicio Andaluz de Salud iniciará el próximo 10 de septiembre el mayor concurso de traslado de su historia, con un total de 15.428 plazas. Este concurso extraordinario permite a los profesionales cambiar su centro de trabajo en función de sus preferencias. El BOJA publicó el pasado día 16 de agosto la convocatoria, bases y baremo de méritos de este concurso y los participantes podrán presentar sus solicitudes desde el día 10 de septiembre hasta el día 30 de septiembre, ambos inclusive y se realizará a través de la Ventanilla Electrónica de Profesionales (VEC).

El concurso se hará efectivo una vez que culmine la toma de posesión de las plazas correspondientes a la Oferta de Empleo Público 2013-2015 y va a permitir a un gran número de profesionales desempeñar el puesto de trabajo en un lugar más adecuado a sus intereses.

El SAS ha negociado un baremo simplificado que facilita el procedimiento a las personas candidatas y la gestión del proceso en general. 

De las más de 15.400 plazas que se convocan cerca de 1.800 son para facultativos especialistas de área, más de un millar para médicos de familia en Atención Primaria y más de 200 para Pediatras de AP. La mayoría de plazas ofertadas corresponden a centros hospitalarios (11.042) y el resto a centros de Atención Primaria (4.386).

  • Epidemiólogo/a de Atención Primaria: 7 plazas.
  • Facultativo/a Especialista de Área: 1.802 plazas
  • Médico/a de Admisión y Documentación Clínica: 10 plazas
  • Médico/a de Familia de Atención Primaria: 1.158 plazas.
  • Médico/a de Familia en Unidades de Urgencia Hospitalaria: 167 plazas
  • Médico/a del Trabajo: 3 plazas
  • Odontoestomatólogo/a de Atención Primaria: 40 plazas
  • Pediatra de Atención Primaria: 222 plazas
  • Técnico de Salud, Educación para la Salud y Participación Comunitaria: 4 plazas
  • Técnico de Salud, Sanidad Ambiental: 2 plazas.

Desde el SAS, nos informan lo siguiente: 

Los candidatos que participan en traslados, y tienen méritos incluidos en VEC, tendrán a su disposición dichos méritos recatalogados, una vez  realizadas las acciones para la adaptación de los incluidos en 2015 a la nueva estructura.
En cuanto a la experiencia profesional SAS, se migrará de oficio finalizada la fase de aportación de méritos, por lo que durante esta fase no verá el candidato la experiencia SAS. Estará disponible durante la fase de autobaremo. 

Aquí puedes acceder a la Resolución que corresponde al concurso de traslados de los Facultativos.  

Resolución de 5 de agosto de 2019, de la Dirección General de Personal del Servicio Andaluz de Salud, por la que se convoca concurso de traslado para la provisión de plazas básicas vacantes de Epidemiólogo/a de Atención Primaria, determinadas especialidades de Facultativo/a Especialista de Área, Médico/a de Admisión y Documentación Clínica, Médico/a de Familia de Atención Primaria, Médico/a de Familia en Unidades de Urgencia Hospitalaria, Médico/a del Trabajo, Odontoestomatólogo/a de Atención Primaria, Pediatra de Atención Primaria, Enfermero/a Especialista Enfermería Obstétrico-Ginecológica (Matrón/a), Enfermero/a Especialista en Enfermería del Trabajo, Enfermero/a, Fisioterapeuta y Terapeuta Ocupacional, dependientes del Servicio Andaluz de Salud.

Esta Resolución expone, siendo precisa la cobertura de determinadas plazas básicas vacantes…. RESUELVE

Primero. Convocar concurso de traslado para la provisión de las plazas básicas vacantes que se relacionan en el Anexo III –distribuidas por centros de destino–, así como de aquellas plazas que proceda acumular tras la aplicación del sistema de resultas previsto en el artículo 5.2 del Decreto 136/2001, de 12 de junio, correspondientes a 

Epidemiólogo/a de Atención Primaria, 

Determinadas especialidades de Facultativo/a Especialista de Área, 

Médico/a de Admisión y Documentación Clínica, 

Médico/a de Familia de Atención Primaria, 

Médico/a de Familia en Unidades de Urgencia Hospitalaria, 

Médico/a del Trabajo, 

Odontoestomatólogo/a de Atención Primaria, 

Pediatra de Atención Primaria, 

Enfermero/a Especialista Enfermería Obstétrico-Ginecológica (Matrón/a), Enfermero/a Especialista en Enfermería del Trabajo, Enfermero/a, Fisioterapeuta y Terapeuta Ocupacional. 

Las categorías equivalentes y de referencia, según lo dispuesto en el Real Decreto 184/2015, de 13 de marzo (BOE núm. 83, de 7 de abril), por el que se regula el catálogo homogéneo de equivalencias de las categorías profesionales del personal estatutario de los servicios de salud y el procedimiento de su actualización se especifican en el Anexo V.

Segundo. Aprobar las bases y el baremo de méritos que regirán la convocatoria, contenidos respectivamente en los Anexos I y II, así como el Anexo IV sobre criterios de prelación y orden alfabético. 

Contra la presente resolución, que agota la vía administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de reposición ante la Dirección General de Personal en el plazo de un mes, conforme a lo establecido en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o directamente recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Sala de Granada, conforme a lo establecido en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, en el plazo de dos meses, contados ambos plazos desde el día siguiente al de la publicación de la resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

ANEXO I 

BASES REGULADORAS 

1. Norma general. 

2. Requisitos que han de reunir los concursantes. 

3. Solicitudes y documentación.

  • 3.2. Plazo de presentación de solicitudes.  a) El plazo de presentación de solicitudes y petición de destinos será de 15 días hábiles, contados a partir del día 10 de septiembre hasta el 30 de septiembre de 2019, ambos inclusive.

  • 3.3. Solicitud de destinos. Los concursantes deberán presentar su solicitud de destino, cumplimentando el formulario electrónico correspondiente, a través de la VEC…..

4. Valoración de méritos.

5. Adjudicación de plazas.

6. Resolución del concurso.

7. Efectos derivados del concurso.

ANEXO II

BAREMO DE MÉRITOS

1. Antigüedad

2. Experiencia profesional.

3. Investigación (máximo 12 puntos).

4. Titulaciones de Máster Oficiales y Títulos Propios (máximo 6 puntos).  
ANEXO III 
PLAZAS OFERTADAS  
Image title