Concurso tr

Información sobre la inscripción al Concurso de Traslados.

Desde la Coordinación de Procesos Selectivos del SAS nos envían información acerca de las principales dudas que se plantean los candidatos que desean participar en el concurso de traslados cuya inscripción esta abierta actualmente y hasta el 30 de sep.

Categorias: Actualidad Andalucía, Oposiciones y Concursos
Colectivos: ,,

Información dudas sobre Concurso de Traslado

En base a las cuestiones que nos vienen planteando los centros, en cuanto a la información que solicitan los candidatos/as sobre concurso de  traslados,  cuyo proceso se realiza en la página Web del  Servicio Andaluz de Salud, mediante la Ventanilla Electrónica de Profesionales, os indicamos:

  • Documentos a aportar por los candidatos:  no será necesario presentar el nombramiento como personal estatutario fijo del Sistema Nacional de Salud, en la categoría/especialidad a la que se concursa, en el caso que  su nombramiento sea en el Servicio Andaluz de Salud.

Para aquellas personas que se encuentren, en situación de activo, en la categoría/especialidad a la que se concursa, no es necesario que presenten certificación de servicios prestados emitida por la Dirección del Centro, siempre y cuando la Resolución de dicha situación, fuese dictada por el Servicio Andaluz de Salud.

Así mismo no es necesario adjuntar certificación de antigüedad en la categoría/especialidad a la que se concursa, en caso que la prestación de servicios sea en el Servicio Andaluz de Salud.

Aportación de DNI, en esta fase no es necesaria la aportación del documento, la identidad queda acreditada con el acceso mediante certificado digital. Si su aportación fuese necesaria se requerirá en fases posteriores.

  • Nivel asistencial y área de salud, se refiere a Nivel asistencia Primaria o Especializada y área de salud es la provincia.

Podéis consultar el nivel asistencial en la ORDEN de 5 de abril de 1990 por la que se establece el régimen funcional de las plantillas de los centros asistenciales del Servicio Andaluz de Salud

Resolución de traslados, «2.2. El personal estatutario fijo que se encuentre en situación de reingreso provisional al servicio activo en el Servicio Andaluz de Salud deberá participar en el presente concurso solicitando, al menos, todas las plazas convocadas en el mismo nivel asistencial y área de salud donde le fue concedido el reingreso, en caso contrario, pasará a una nueva situación de excedencia voluntaria.»

En el caso que una persona está en reingreso provisional y no solicite todas las plazas de su área y nivel, Hospitales o Atención Primaria Z.B.S y/o Dispositivos de la provincia; caso de no conseguir destino entre las solicitadas,  pasaría a excedencia, con una duración de 2 años para poder pedir reingreso.

  • Cargo intermedio, No es una plaza provisional,  no debe figurar en el traslado, hay que consignar su plaza puesto base como destino definitivo,  el desempeño de Cargo Intermedio es una ocupación provisional de un cargo.

  • Excedencia.  No hay que consignar destino provisional, no debe rellenarse.

Destino: Sin Destino. (cuando se elija en Centro Destino Definitivo, pondrá automaticamente SIN CENTRO). en caso contrario elijir 0000 – SIN CENTRO. En fecha poner la de la Resolución de excedencia.

  • Plazos traslados, Os recordamos que se ha publicado correcciones de errores que implican el cambio  de plazos en algunas categorías, por lo que os indicamos que para dar esta información consultéis en el cuadro de evolución, la categoría concreta:

https://web.sas.junta-andalucia.es/servicioandaluzdesalud/profesionales/traslados/cuadro-de-evolucion-del-concurso-de-traslado

Os recordamos que en nuestra Web del SMA y en la Web del SAS, podéis consultar las dudas sobre como inscribirse en el traslado, en los siguientes enlaces: 

Fuente: SAS