Traslados E

Cerca de 7.300 profesionales participan en el concurso de traslados del SAS.

Un total de 888 proceden de otras comunidades autónomas, de los que más de 200 son médicos hospitalarios, 84 médicos de Atención Primaria, 27 pediatras y 328 son enfermeros

Categorias: Actualidad Andalucía, Oposiciones y Concursos, Visto en Prensa
Colectivos:

Un total de 7.223 profesionales han participado hasta ahora en el concurso de traslados del Servicio Andaluz de Salud (SAS) para lo que han solicitado 49.424 destinos distintos. Este concurso extraordinario permite a los profesionales cambiar su centro de trabajo en función de sus preferencias.

El SAS ha convocado 15.428 plazas en este concurso, el mayor número de plazas convocadas hasta ahora, que ha finalizado para 82 categorías y sigue en proceso para aquellas que están culminando el proceso de toma de posesión de Oferta de Empleo Público. Los profesionales de estas categorías podrán participar en el concurso desde el día 11 al 29 de noviembre de 2019. Entre estas categorías se encuentran administrativo o auxiliar de enfermería, con un volumen muy numeroso de profesionales y para las que se han convocado más de 3.000 plazas en el concurso de traslado.

Hasta el momento, los profesionales de Enfermería y de Medicina de Familia son los que han realizado el mayor número de solicitudes: 3.801 y 1.141, respectivamente.

En la categoría de auxiliar administrativo se han registrado 391 inscripciones, seguida de pediatras de Atención Primaria (169), técnico especialista de Radiodiagnóstico (127) y fisioterapeuta (88).

Profesionales de otras comunidades autónomas

Como dato relevante, un total de 888 profesionales que han participado en este concurso procede de otras comunidades autónomas, lo que pone de manifiesto el interés por la sanidad pública andaluza.

De estos 888 profesionales, más de 200 son médicos hospitalarios, 84 son médicos de familia, 27 pediatras, 6 odontoestomatólogos de Atención Primaria y 327 enfermeros.

El concurso se hará efectivo, por tanto, una vez que culmine la toma de posesión de las 3.282 plazas correspondientes a la Oferta de Empleo Público 2013-2015. Se trata del concurso de traslado con el mayor número de plazas de los últimos años. Hay que tener en cuenta que el anterior concurso, resuelto en febrero de 2018, contaba con 4.488 plazas convocadas.

Este número de plazas va a permitir a un gran número de profesionales desempeñar el puesto de trabajo en un lugar más adecuado a sus intereses, lo que posibilitará una mejora en la conciliación familiar y de sus intereses laborales. Esto redundará en un mejor desempeño y percepción de calidad por parte de los usuarios del sistema sanitario público andaluz.

El SAS ha negociado un baremo simplificado que facilita el procedimiento a las personas candidatas y la gestión del proceso en general.

De las 15.428 plazas que se convocan, destacan las cerca de 4.400 plazas de enfermería, cerca de 2.800 para auxiliar de enfermería, cerca de 1.800 para facultativos especialistas de área, más de un millar para médicos de familia en Atención Primaria y casi un millar para la categoría de celador. La mayoría de plazas ofertadas corresponden a centros hospitalarios (11.042) y el resto a centros de Atención Primaria (4.386).  

Fuente: SAS